Klimowicz, el cordobés que ya jugó para Alemania pero quiere ser parte de la Scaloneta
El joven jugador surgió en instituto y actualmente está en el Stuttgart de Alemania, pero quiere jugar en la selección mayor de su país de origen.
Mateo Klimowicz es un caso único en el fútbol argentino. Surgió en Instituto de Córdoba, llegó a debutar en el primer equipo que limita en el Nacional B y pegó el salto a Europa siendo muy joven.
Su rendimiento le convirtió en el primer argentino en ser convocado a la selección de Alemania para participar en diferentes certámenes. Sin embargo, parece haber tomado la decisión de jugar para Argentina después de rechazar los últimos tres llamados de los teutones.
El juvenil de 21 años, que fue parte del representativo germano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, campeón en la Eurocopa Sub 21 y Eliminatorias de Eurocopa, juega como volante, viene de una familia de futbolistas,e es hijo de Diego, histórico goleador de Instituto de Córdoba, y tiene como ídolo a Lionel Messi.
Actulamente juega en el Stuttgart y en su carrera tuvo una carrera parecida a la de su papá Diego, delantero que en la década del 2000 hizo un recorrido similar.
Mateo Debutó en la Gloria con tan solo 16 años el 2 de julio de 2017, cuatro días antes de cumplir 17. Fue de la mano de Claudio De María en una derrota por 2 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el por entonces B Nacional.
En 2019 fue transferido al Sttutgart luego de disputar 35 partidos en la primera de la Gloria pero sin pasar por la máxima categoría del fútbol argentino. El trayecto es muy parecido al de Paulo Dybala, quien se fue al Palermo de Italia muy joven.
Instituto lo vendió a cambio de 1.500.000 euros por el 90 por ciento del pase y todavía posee el 10 restante, más otros 400 mil extras a medida que cumple determinada cantidad de partidos jugados. Incluso, con ese dinero el club mejoró la infraestructura.

El pibe compartió plantel con argentinos que pasaron por Stuttgart como Santiago Ascacíbar, Emiliano Insúa y Nicolás González, cuando el equipo estaba en la la segunda división, antes del regreso a la Bundesliga. Mateo lleva más de 40 presentaciones, de las cuales 15 fueron por esa temporada y hasta anotó un gol. Fue en la victoria 4 a 1 ante el Mainz 05 cuando anotó el tercero de su equipo. Un mes después lo eligieron el mejor jugador joven de octubre.
Primero fue conocido por ser el hijo del Granadero Klimowicz, quien dejó su sello en el fútbol alemán al convertirse en el argentino que más goles convirtió en aquel país vistiendo las camisetas de Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum entre 2002 y 2010, Mateo es miembro de una familia muy ligada al fútbol. Sus tíos jugaron profesionalmente en la Gloria. Javier, el de más recorrido, era arquero y estuvo en la institución hasta 2002. El otro hermano de Diego, Nicolás, disputó algunos partidos.
Lo llamativo es que Mateo rechazó los últimos tres llamados de Alemania para desempeñarse en el combinado mayor. Como ya cumplió 21 años, si aceptaba ya no podría ponerse la camiseta de la selección argentina. El futbolista apunta a formar parte del equipo que hoy conduce Lionel Scaloni.
Mateo Klimowicz es un caso único en el fútbol argentino. Surgió en Instituto de Córdoba, llegó a debutar en el primer equipo que limita en el Nacional B y pegó el salto a Europa siendo muy joven.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios