La espectacular jugada de Maradona en Napoli que se conoció 37 años después

El Diego volvió a ser tendencia tras una desconocida maniobra que realizó durante un partido en la temporada 1986/1987 con Napoli. Mirá cómo fue.  

Esta semana, un nuevo archivo futbolístico se conoció de Diego Maradona y asombró a los usuarios de X (exTwitter). Ya que se viralizó un video en el que el 10 argentino se las ingenió para realizar una jugada única en Italia, justo después de ser campeón del mundo.

«¡Creo firmemente que ningún jugador en la historia fue ni sería capaz de crear una jugada como esta con tanta delicadeza!», fue la descripción que escribió el usuario de Twitter Mehedi Hassan Sujan (@rebabenzir) tras dar a conocer la fantástica jugada que ensayó Diego Maradona durante un encuentro con Napoli en la temporada 1986/87.

El video fue replicado por la cuenta maradoniana @Elpibedeoro_10 y enseguida sumó miles de reproducciones, likes y retuits.

La filmación corresponde al triunfo del Napoli ante Atalanta de visitante, perteneciente a la fecha 21 de aquella liga en la que el equipo de Diego se adjudicó el título.

El encuentro se desarrolló el 8 de marzo de 1987, ese partido fue para el conjunto napolitano que ganó 1-0 con el tanto de Bruno Giordano. Maradona armó una jugada preparada de balón parado con el goleador de turno, que le pinchó la pelota por arriba de la barrera y dejó en posición de gol al Diez.

A gran velocidad, Diego gambeteó a un defensor de una forma poco convencional, picó la pelota con su suela y lo hizo pasar por encima del rival, antes de acomodar con el pecho y habilitar a su compañero Giuseppe Volpecina, que no pudo aprovecha una oportunidad única tirando la pelota por encima del travesaño.

En esa temporada, Maradona convirtió diez goles, siendo superado en la tabla de goleadores solo por Pietro Virdis del Milan con 17, Gianluca Vialli de Sampdoria con 12 y Alessandro Altobelli de Inter con 11. El astro argentino fue la figura destacada de aquel equipo de Octavio Bianchi y participó en 29 de los 30 encuentros disputados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios