La Federación Inglesa acusó a Rubiales por conducta «agresiva y desagradable» con las jugadoras británicas

La presidenta de la Federación Inglesa de fútbol, Debbie Hewitt, acusó a Luis Rubiales de conducta inapropiada con las subcampeonas en el Mundial de Femenino de Fútbol que se disputó en Australia - Nueva Zelanda. Los detalles.

Debbie Hewitt, presidenta de la Federación Inglesa de fútbol, aseguró que Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española «tuvo una conducta agresiva y desagradable» al saludar a las jugadoras británicas, en la premiación del Mundial Femenino de fútbol de Nueva Zelanda y Australia.

Ante la FIFA, Hewitt declaró y renovó las acusaciones por su comportamiento en la noche en la que besó en los labios sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso, tras la final del Mundial en la que derrotaron a Inglaterra.

«Rubiales fue desagradable e innecesariamente agresivo al acariciar el rostro de Laura Coombs y besar agresivamente a Lucy Bronze, mientras las jugadoras recibían medallas y trofeos», explicó Hewitt en dichos citadas por BBC Sports.

Según el informe, Hewitt relató que Rubiales «saludó calurosamente a cada árbitro con un apretón de manos. El equipo inglés subió al escenario de forma individual. Estrechó la mano de cada jugadora, le tocó el brazo de algunas y le acarició el rostro a Coombs, algo que encontré un extraño, y besó con fuerza el rostro a Bronze”.

En cuanto a la relación de Rubiales con las españolas, la dirigente inglesa puntualizó: «Sus abrazos fueron correspondidos, pero los besos no. Parecía que algunas movían la cabeza para evitar el beso. Me sentí profundamente incómoda y avergonzada», contó sobre los hechos.

Sobre los dichos de Hewitt el exdirigente español dijo en su momento: «es repugnante que Hewitt me describa como una especie de sinvergüenza. Miente de manera descarada y su declaración no le hace ningún favor a su posición en la FA inglesa».

La FIFA rechazó la evaluación de Rubiales y dijo que no tenía «ningún motivo para dudar» de los comentarios de Hewitt. También señaló que en “ningún momento Rubiales se disculpó por sus acciones, limitándose a afirmar que ‘no debieron haber sucedido’”.

Rubiales renunció en septiembre después de semanas de negarse a dimitir. El panel disciplinario consideró que el comportamiento de Rubiales era «imperdonable e inaceptable».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios