Liga Confluencia: Círculo Italiano y Cipolletti empataron en la ida de la final del Clausura

En Villa Regina, el Albinegro ganaba 2 a 0 pero el local reaccionó, lo empató y la serie quedó abierta de cara a la vuelta en La Visera de Cemento. Los detalles.

En un partido atractivo bajo un calor intenso, Círculo Italiano y Cipolletti no se sacaron ventajas en la final de ida del Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia.

Tal como sucedió ante Atlético Regina en la semifinal, Cipo impuso su rítmo y dominó durante gran parte del partido. Círculo por su parte, quiso aprovechar un par de jugadas de contra pero no consiguió generar situaciones de peligro en el primer tiempo. El calor y el viento fueron factores que influyeron en el desgaste físico.

A los 25 minutos, el visitante pudo traducir en gol su amplio dominio a través de Agustín Arbanesi. Un tiro de esquina encontró al jugador que solo tuvo que cabecear para enviar la pelota al fondo de la red.

A los 29’ tuvo otra clara mediante Alan Gutiérrez que forzó una buena atajada de Marcos San Martín.
En el tramo de mayor control del juego, Cipo tuvo otra más en los pies de Gutiérrez pero nuevamente se lució San Martín.

Círculo logró llegar al área a través de Daniel Sanhueza, que fue el más veloz, pero el que se puso el equipo al hombro fue Diego Jara, la figura del local.

A los 5’ del segundo tiempo llegó el segundo gol de Cipolletti, otra vez de pelota parada. El centro le quedó a Sebastián Pradena que metió un cabezazo inatajable para San Martín.

Sebastián Pradena marcó el segundo gol para Cipolletti. (Foto: Mayra Diaz)

Con el 2 a 0 surgió el amor propio de Círculo que no bajó las brazos. Los dos equipos movieron sus bancos de suplentes y los cambios hicieron mejor efecto en el Granate.

A los 20’, una buena acción individual de Jara derivó en un penal por mano de Jeremías Langa.
Federico Fagotti se hiz ocargo del remate y puso el 1-2 que alimentó la ilusión del local.

El gol y los cambios acertados fueron un envión anímico para los reginenses que cambiaron totalmente de actitud y fueron a buscar el empate que llegó de la mano de Diego Jara, luego de un lateral.

Diego Jara puso el 2-2 para Círculo Italiano. (Foto: Mayra Diaz)

Con la igualdad en dos, Círculo agarró confianza y la experiencia tomó protagonismo en un partido que fue intenso, por momentos de ida y vuelta en la Perla del Valle.

Durante los últimos diez minutos, Cipolletti recuperó el dominio y atosigó a Círculo con pelotas paradas que no generaron mayor peligro.

El partido se calentó en el cierre con algunos tumultos entre los jugadores y la expulsión del técnico visitante, Bruno Gorer.

El Albinegro no obtuvo un mal resultado de cara a la vuelta en su cancha pero el hecho de haber estado 2-0 arriba lo dejó con una sensación de derrota.

Lo contrario ocurre con Círculo Italiano. Aunque hubiera querido ganar de local la ida, la remontada en el resultado y la actitud para lograrla le dan esperanzas para dar el golpe en La Visera. Todo se definirá en los próximos 90 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios