Lionel Messi fue distinguido como el «Mejor Deportista del Año» en Estados Unidos

El capitán de la Selección Argentina que revolucionó el fútbol de Estados Unidos con su llegada, fue distinguido por la revista Time. Los detalles.

Lionel Messi revolucionó con su llegada al Inter Miami y ahora sumó una nueva distinción en su carrera con Las Garzas. Esta mañana se conoció que la influyente revista Time de Estados Unidos reconoció al crack rosarino como el mejor atléta del 2023.

La publicación se enmarcó en el 21 de julio de este año cuando el argentino campeón del mundo debutó con la camiseta rosa del equipo del Tata Martino y convirtió de tiro libre el gol para conseguir un agónico triunfo en Fort Lauderdale.

«Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, vistiendo el uniforme de un club que ocupa el último lugar en los EE. UU.», destacó.

Uno de los argumentos que sirvió para otorgarle la distinción al astro rosarino, es el impacto que generó su llegada al fútbol estadounidense. Y es que desde su llegada, la liga se fue fortaleciendo luego de estar relegada del plano mundial durante algunos años.

«Messi marcó su llegada a Estados Unidos anotando 10 goles en siete partidos de la Leagues Cup mientras llevaba al Inter Miami al campeonato», detalló Time.

Luego destacó el impacto de su llegada a la franquicia. «A los 36 años, dos décadas después de su carrera sin igual, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, la venta de merchandising y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios