Martín Demichelis perdió el invicto ante Boca en Córdoba

El técnico Millonario no había perdido ninguno de los ocho partidos que dirigió ante los otros cuatro grandes. El Xeneize le arruinó el historial.

El Superclásico en Córdoba fue para Boca. El Xeneize se impuso por 3-2 ante el Millonario por los cuartos de final de la Copa de la Liga y lo eliminó del torneo. Con esta derrota, Martín Demichelis perdió el invicto que tenía ante los otros cuatro grandes.

Boca se lo dio vuelta a River en el Estadio Mario Alberto Kempes. El Millonario comenzó ganando por Miguel Borja, pero el Xeneize pudo darlo vuelta mediante un doblete de Miguel Merentiel y el tanto de Edinson Cavani. Sobre el final, Paulo Díaz logró descontar.

Ahora, el Xeneize se medirá ante Estudiantes por un lugar en la final. El Pincha viene de golear a Barracas Central.

Con este resultado, el River de Demichelis perdió el invicto que tenía en los clásicos. Frente al club de La Ribera, Demichelis ya se había cruzado en tres ocasiones: una por Liga y las otras dos por Copa de la Liga. Solo había empatado el último Superclásico en febrero que terminó 1-1 en el Monumental, por la séptima jornada del torneo. 

En los otros dos cruces disputados en 2023, el conjunto de Núñez se llevó el triunfo. Ganó 1-0 de local por la fecha 15 con un tanto de penal de Miguel Borja. Después, el 1 de octubre, se impuso por 2-0 en la Bombonera ante un once azul y oro alternativo, ya que los titulares habían sido preservados para disputar las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

Con estos registros, Demichelis contabilizaba cinco triunfos y tres empates en los ocho clásicos que disputó ante los otros grandes. Al único que hasta ahora no pudo ganarle es a San Lorenzo. Se enfrentó en junio pasado por la Liga Profesional y se llevó un punto tras el 0-0 en el Nuevo Gasómetro. 


El invicto que perdió Demichelis como DT de River en los clásicos


24/4/2023 – River 2-0 Independiente, por la Liga Profesional

7/5/2023 – River 1-0 Boca, por la Liga Profesional

9/7/2023 – San Lorenzo 0-0 River, por la Liga Profesional

29/7/2023 – River 2-1 Racing, por la Liga Profesional

1/10/2023 – Boca 0-2 River, por la Copa de la Liga

29/10/2023 – River 3-0 Independiente, por la Copa de la Liga

25/02/2024 – River 1-1 Boca, por la Copa de la Liga

9/3/2024 – River 1-1 Independiente, por la Copa de la Liga.

21/4/2024- River 2- 3 Boca, por los cuartos de la Copa de la Liga.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora