Newell’s le ganó a Central después de siete partidos y manda en Rosario

Newell's Old Boys logró un festejado triunfo en el Gigante de Arroyito.

Redacción

Por Redacción

En la continuidad del capitulo 7 de la Copa de la Liga Profesional, la fecha de los clásicos, Central cayó con Newell’s en el Gigante de Arroyito. Juan Manuel García, en el arranque del segundo tiempo, anotó el único tanto de la tarde.

El primer tiempo tuvo un par de chances claras para el local, con Lucas Gamba y Marco Ruben, mientras que Juan Manuel García estrelló un cabezazo en el travesaño, en la más clara de la visita.

Sin embargo, la nota la volvió a dar Pablo Pérez. El capitán de la Lepra no solo fue amonestado, sino que se salvó de la expulsión luego de tirar un golpe sobre la nunca de Ruben. El árbitro Pablo Echavarría ni siquiera vio la infracción.

Más tarde vio la amarilla por una falta cuando el juego ya había sido parado por el árbitro y la pelota le correspondía a su equipo.

En el arranque del complemento, Newell’s pegó primero con una gran jugada de Méndez por derecha, que lo encontró solo a Juan Garro por el segundo palo. Gaspar Servio tapó el primer remate, pero en el rebote apareció García para abrir el marcador sobre los 5′.

De ahí al final, Central fue un manojo de nervios y la visita tuvo una chance clarísima para liquidar el pleito en los pies del ingresado Ramiro Sordo. Sin embargo, el volante definió muy mal por arriba del travesaño y dejó vivo al rival.

Sobre el cierre, en tiempo adicionado, el Canaya tuvo una pelota suelta en el área donde un cúmulo de rebotes no pudo ser concretado por Ruben, Vecchio y Milton Caraglio, que había ingresado en el complemento.

Newell’s fue efectivo en una de sus pocas chances, aguantó cuando lo atacaron y volvió a ganar un clásico en Arroyito después de siete partidos. El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti sigue con su buen andar y está quinto con 13 unidades en la zona 1.

La hinchada de Central se fue muy enojada con el entrenador. «Andate Kily», fue el grito de guerra de los fanáticos tras finalizar el partido. La crisis del equipo se profundiza, luego de la derrota contra el recién ascendido Barracas Central (1-3 de local) y la caída en el clásico, que en Rosario es como un campeonato en sí mismo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios