Pep Guardiola no puso a Julián Álvarez en el empate del City, ¿Qué pasa con la Araña?

Julián Álvarez apenas estuvo en cancha tres de los últimos tres partidos que jugó el Manchester City. Pep Guardiola eligió no poner al delantero argentino en el empate ante Leipzig, donde su equipo jugó mal en la segunda etapa.

Manchester City no jugó bien en el segundo tiempo del partido ante Leipzig en Alemania por la Champions League, pero Pep Guardiola decidió no hacer modificaciones. Así, su equipo igualó 1-1 el duelo de ida de los octavos de final. El argentino Julián Álvarez tuvo que ver todo el partido desde el banco de suplentes.

Si bien en las últimas temporadas el entrenador español se ha caracterizado por hacer pocos cambios durante los partidos, resulta muy llamativo que no busque alternativas ni siquiera cuando su equipo no juega bien, como sucedió este miércoles por Champions

La dudas se incrementan al ver que no utiliza a Julián Álvarez, que viene de ser una de las figuras del Mundial de Qatar 2022. El delantero surgido en River fue clave en la obtención de la tercera estrella argentina, pero desde su regreso del certamen de medio oriente casi no tuvo acción.

En los últimos cuatro partidos del City, la Araña estuvo en cancha apenas 48 minutos de los 360 posibles. Ante Tottenham vio acción apenas un tiempo, frente Nottingham Forest ingresó a tres minutos del final y no ingresó ante Arsenal ni Leipzig.

La cifra preocupa aún más si se tienen en cuenta los últimos tres partidos, ya que marcan que el argentino solo estuvo cancha por tres minutos. Lo más curioso es que en los últimos dos encuentros, el City no tuvo momento de buen juego y el noruego Erling Haaland necesito de un acompañante en la delantera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios