‘Dibu’ Martínez reveló una charla que tuvo con Messi en la previa a los premios The Best

'Dibu' Martínez, uno de los nominados a mejor arquero del 2022 en los premios The Best de la FIFA, dio detalles sobre una charla íntima que tuvo Messi.

Desde su gran actuación en la Copa América de Brasil 2021, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió en una de las grandes figuras de la selección argentina y su imagen se agigantó durante el Mundial de Qatar 2022 donde logró el histórico título que le dio la tercera estrella del país.

Gracias a su excelente actuación, el arquero es uno de los nominados a quedarse con el premio The Best que entrega la FIFA. El argentino comparte la terna con el marroquí Bono y el belga Thibaut Courtois.

En la previa a la entrega de premios, que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de febrero en París, ‘Dibu’ reveló una charla íntima que tuvo con Lionel Messi sobre la ceremonia.

«Le escribí a Leo y le pregunte: ‘¿vos vas?’ ‘Si, es en París’, me contestó así que ahí decidí ir. Ojalá lo podamos ganar los tres (Messi esta nominado a Mejor Jugador y Lionel Scaloni está nominado en el rubro de entrenadores), sería la primera vez para un país que algo así suceda», describió.

Por otra parte, habló sobre su relación única el público argentino y debido a eso enfatizó que quiere regresar al país cuanto antes para sentir el cariño de los hinchas.

«No veo la hora de ir a la Argentina. De eso hablamos con los chicos todos los días: de lo lindo que va a ser. Por eso todos estamos esperando ansiosamente la lista para viajar. Todavía no sé si están confirmados los dos partidos en el Monumental, pero va a ser hermoso estar allí», le dijo Martínez a ESPN respecto de esos encuentros previstos para la ventana FIFA de fines de marzo.

Argentina podría enfrentar a Panamá el sábado 25 de marzo en el estadio Mas Monumental, mientras que el martes 28 afrontaría un segundo compromiso ante un rival a designar, posiblemente en el interior del país. El Mario Alberto Kempes, de Córdoba, pica en punta para ser el escenario del segundo duelo amistoso.

Pero ese partido al que hace referencia ‘Dibu’ en el estadio de River tendría un significado especial, ya que sería la primera presentación de Argentina ante su público después de la obtención de la tercera Copa del Mundo en Qatar.

«Me encanta jugar en el Villa Park, de Aston Villa, mi club, pero el de River es simplemente increíble. Los hinchas y la atmósfera son maravillosos, así que ese es mi lugar lugar favorito», sostuvo Martínez.

Además, el marplatense también se metió con la polémica que surgió a través de la idea de la FIFA de modificar el reglamento durante las tandas de penales. «Yo atajé los penales que tenía que atajar, en la Copa América y en el Mundial, con eso me alcanza», aseveró el arquero campeón del mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios