Inter ganó con un gol de Lukaku y hubo empate del City de Guardiola, que no puso a Julián Álvarez

Manchester City igualó 1-1 con Leipzig de Alemania. Guardiola fue muy criticado por no hacer cambios y Julián Álvarez vio todo el partido desde el banco. En Italia, Inter sufrió para imponerse a Porto.

Después de la fantástica entrega de fútbol que dieron el Real Madrid y el Liverpool el pasado martes, los duelos de hoy por la ida de los octavos de final de la Champions League quedaron lejos del espectáculo, pero aún así tuvieron lo suyo.

En Alemania se dio la sorpresa y luego de un flojo primer tiempo, el Leipzig cambio su imagen para robarle un empate por 1-1 al Manchester City de Pep Guardiola y Haaland, donde Julián Álvarez no vio acción.

Los ingleses fueron ampliamente dominadores de la pelota durante los primeros 45 minutos, pero esa tenencia no se tradujo en ocasiones claras y la apertura del marcador llegó gracias a la presión alta. Riyad Mahrez aprovechó un error en la salida del elenco alemán y abrió el marcador.

La historia cambio por completo en la segunda etapa. Leipzig se animó a jugar en campo rival, arrinconó a un equipo que se quedó sin ideas y llegó al empate gracias a la pelota parada.

El croata Josko Gvardiol se elevó más que nadie en un córner y estampó el empate que deja la serie abierta de cara a la revancha.

En el Giuseppe Meazza de Milan hubo show de atajadas en un partido donde los arqueros fueron grandes responsables del resultado.

Inter demoró 85 minutos en vencer la resistencia del Porto, pero Romelu Lukaku le dio la victoria por 1-0 al conjunto neroazzurro. Un cabezazo suyo dio en el palo y tomó su propio rebote para mandarla al fondo de la red.

Diogo Costa, arquero del conjunto portugués, tuvo una actuación fenomenal y evitó la caída de su arco en más de oportunidad.

En el otro área, el camerunés André Onana no se quedó atrás y respondió con un par de atajadas increíbles que ayudaron a la victoria de los dirigidos por Simone Inzaghi.

A pesar de las chances de gol para cada equipo, el encuentro no fue muy vistoso. Inter dominó las acciones, pero tuvo problemas para llegar con peligro al arco rival y Lautaro Martínez intervino poco en el juego ofensivo.

Porto, en tanto, encontró espacios para lastimar de contra ante un rival que buscó atacar con mucha gente.

El triunfo le permite a Inter viajar con un poco más de tranquilidad al partido de vuelta, que será en dos semanas en Portugal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios