River lo definió en 10 minutos, con goles de Borja y el juvenil Ruberto

El colombiano y el punta de la Sub 20 mostraron su poder ofensivo ante Barracas Central: 2-0.

River lo solucionó en 10 minutos. En un partido bravo, Miguel Borja mostró su poder de gol, Agustín Ruberto dejó en claro que está para hacer historia y así, con gritos de sus 9, le ganó 2-0 a Barracas Central, para lograr la primera victoria en la Copa de la Liga.

Sin brillar, pero con una leve mejoría en relación al 1-1 con Argentinos, el equipo de Núñez está listo para meterse en la pelea. Tiene un buen plantel, pero especialmente cuenta con juveniles que brillan y no le temen a sus primeras funciones con la Banda roja.

Complicado por las lesiones y las bajas de selección, Martín Demichelis apostó por el mejor del verano: Franco Mastantuono. Y el volante de 16 años fue el mejor su equipo en la primera mitad. La pidió siempre, buscó sociedades y también tuvo tiempo para probar los reflejos de Sebastián Moyano.

Esas apariciones del mediocampista de la Selección Argentina Sub 20 sirvieron para sostener al equipo en un arranque que no fue nada favorable para el Millonario. Es que el Guapo empezó muy bien y puso en aprietos al visitante.

La más brava fue a los 12, cuando Lucas Brochero remató fuerte al primer palo, pero Franco Armani puso las manos para enviar el balón al córner. Al toque, el Pulpo tuvo que volver a intervenir para bloquear otro tiro de media distancia.

La respuesta de River recién llegó a los 27, cuando Nicolás Fonseca pudo filtrar por el centro a los pies de Mastantuono que sacó un remate cruzado y Miguel Borja casi llega a empujar. Después de esa jugada, el Millo se despertó y no sólo equilibró las acciones, sino que mostró algo de su calidad antes de ir a vestuarios.


Precaución y avisos en el complemento


Los dos salieron con mayor precaución respecto al primer tiempo y el que avisó de entrada fue River, con remates de media distancia. Sin embargo, el local respondió, creció la figura de Siro Rosané y con la misma receta (remate desde lejos), volvió a probar a Armani, que a esa altura se colgaba el cartel de mejor jugador de la cancha. En otra clara, Leandro González Pirez tuvo una gran intervención para despejar un complicado centro a media altura. El Guapo, otra vez cerca.


Y llegaron los goles


Cuando parecía que el partido se encaminaba al cero, apareció la categoría de River. Fue de pelota parada, gracias a un delicioso centro de Esequiel Barco que terminó con un perfecto cabezazo de Miguel Borja. Como en la primera fecha, el Colibrí dijo presente en el marcador.

Al toque, el que se hizo gigante fue nuevamente Armani, con una doble tapada a Maxi Zalazar, que entró bien en Barracas y también fue una complicación para la defensa del Millonario.

Lo que falló el local, lo concretó River. Y a los 35, diez minutos después del gol de Borja, llegó el golazo de Agustín Ruberto, el pibe que fue Botín de Oro en el Mundial Sub 17, gracias a sus 8 goles, mostró todo su poder. Le quedó una y desde afuera del área, sacó un remate inalcanzable para Moyano. En su segundo partido en la primera de River, el primer grito. Yestá claro que promete muchos más.

Así, con el doble 9 en cancha, River festejó por primera vez en el torneo y ahora sí, está dispuesto a encadenar buenas producciones para meterse en la pelea por los puestos de avanzada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios