River empezó con dudas, pero al final dio espectáculo: 5-1 a Barracas en el Monumental

De la Cruz, Solari (2) y Rondón anotaron para el Millonario. El rionegrino Bruno Sepúlveda fue gran protagonista de la noche: puso el 1-0 y empató, con un cabezazo en contra.

River ajustó la mira en el final y se despachó con un categórico 5-1 sobre Barracas Central. En un Monumental a pleno, el Millonario mostró su mejor versión en el complemento y revirtió una historia que empezó con dudas. Los cambios que metió Martín Demichelis en el cierre resultaron decisivos para obtener la primera victoria en la Copa de la Liga.

El primer tiempo tuvo un nombre excluyente: Bruno Sepúlveda. El delantero de Viedma rompió el cero y enmudeció el Monumental, pero también la rozó de cabeza para el 1-1 luego de un tiro libre con mucha rosca de Nicolás De la Cruz.

Antes y después fue un duelo que el Millonario dominó, pero que tuvo al Guapo en una postura valiente. Consciente de sus limitaciones y del poderío del rival, Barracas fue el frnte cuando pudo y atesoró la pelota parada. El Huevo Rondina es un especialista en ese aspecto y lo demostró a los 23. Centro de Rodrigo Insúa, el hijo de Ruben Darío, y Sepúlveda puso la punta del botín en el área chica para dejar sin chances a Armani.

Rápidamente, el Millo fue por la igualdad y la consiguió a los 28, con un cabezazo de Enzo Díaz. Falcón Pérez marcó el centro de la cancha, pero hubo revisión de VAR, la pelota no ingresó en su totalidad y la historia siguió 0-1.

Con Palavecino y De la Cruz como jugadores más regulares, River se adueñó de la pelota y en una pelota quieta, encontró la igualdad. El uruguyo dejó en claro que su pegada es letal, mandó un centro con mucho veneno y el toque en Sepúlveda descolocó al 1 visitante. 1-1 y alivio para River antes de ir al descanso.


Complemento con cierre de película


El complemento empezó de manera ideal para el local. En la primera llegada a fondo, De la Cruz la encontró en el corazón del área y la colgó en el ángulo. Fue en una salida rápida, que Barco peleó hasta el final y mandó un preciso centro para su socio oriental.

Arriba en el marcador, River hizo lo de siempre: buscó agrandar la diferencia. Con cambios ofensivos,  arrinconó a Barracas, que ya no tuvo la energía del arranque, pero de todos modos se las ingenió para sostenerse el partido.

Los minutos pasaron, el tercero no llegó y el Guapo se animó. Sepúlveda fue una pesadilla para la dupla central, que dejó dudas y el aroma a empate se sostuvo en el Monumental. Así y todo, las más claras siempre fueron para el Millonario, que desperdició chances en los pies de Colidio, Barco y Miguel Borja. Sin embago, la búsqueda fue constante y los que ingresaron, liquidaron la historia: Solari, pegada al palo y Rondón, tras un precioso pase de Nacho Fernández, definió como crack. Cuarteto y fiesta en una noche que empezó mal, pero se acomodó en el final.


Las formaciones de River y Barracas Central


River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Nicolás De la Cruz, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis

Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Iván Tapia y Rodrigo Herrera; Brian Calderara y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Imprimir Descargar Copiar 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios