Rodrigo De Paul a Inter Miami: un pase que preocupa de cara al Mundial 2026

La decisión de Rodrigo De Paul de seguir su carrera en Inter Miami generó preocupación de cara al Mundial 2026.

Sin lugar a dudas, Rodrigo De Paul es una pieza clave en el armado de la Selección Argentina y un jugador emblema de la exitosa era de Lionel Scaloni.

Su innegable importancia dentro del equipo hace que la noticia de su pase a Inter Miami genere preocupación de cara al Mundial 2026.

La MLS es una liga poco competitiva y de una jerarquía muy inferior a de la España. El despliegue y la entrega física de un futbolista como De Paul se ve en peligro ante el hecho de jugar en un torneo de menor valía.

El mediocampista se inclinó por esta opción por una decisión familiar y personal. Lo que llama la atención es que lo haya hecho a los 31 años cuando todavía le queda mucho hilo para jugar en Europa.

La posibilidad de jugar con Lionel Messi, su referente y amigo, terminó de inclinar la balanza. Será la primera vez que compartan equipo a nivel clubes.

Al ser consultado por la chance de Leandro Paredes a Boca que luego se concretó, Lionel Scaloni dijo hace un mes que no le importaba dónde jueguen los futbolistas sino con qué frecuencia lo hacen.

De esta manera y por su importancia en el grupo, De Paul seguirá en las convocatorias. El tema será en qué nivel llegue al Mundial 2026 después de un año en la MLS.