Se postergó el partido que puede consagrar al Napoli como campeón de Italia

Por motivos de seguridad y a pedido del alcalde de Napoles, el partido que puede consagrar campeón de la Serie A de Italia luego de 33 años al equipo donde brillo Diego Maradona fue cambiado de día.

El partido entre el Napoli y la Salernitana, que puede permitir al elenco donde brilló Diego Maradona asegurarse matemáticamente el título de campeones de la Serie A de Italia, fue postergado del sábado al domingo por motivos de orden público.

El nuevo horario del partido ya fue oficializado por la liga italiana de fútbol. De esta manera, el duelo que puede desatar una gran locura en Napolés se pasó para el domingo a las 10 de la mañana (hora de la Argentina). El encuentro se podrá ver por ESPN.

Para ser oficialmente campeón este fin de semana, a seis jornadas del final del campeonato, el líder Nápoles debe vencer a Salernitana y que la Lazio, segunda a 17 puntos, no le gane al Inter de Milán en su duelo de la 32ª jornada.

Inicialmente, el Nápoles iba a jugar el sábado a las 8 de la mañana de la Argentina, casi 24 horas antes del Inter-Lazio, previsto a las 7.30 del domingo nuestro país y también con transmisión de ESPN.

(AP Foto/Andrew Medichini)

Esa gran diferencia entre los dos partidos fue considerada problemática para la gestión del orden público en Nápoles, una ciudad que espera con impaciencia su primer ‘Scudetto’ en 33 años.

Tras varias horas de charla en la que dijeron presente el alcalde de la ciudad Gaetano Manfredi, el prefecto Claudio Palomba y el presidente de Napoli Aurelio De Laurentiis, finalmente se determinó que el cotejo que podría definir la Serie A en favor del conjunto napolitano se postergue para el domingo.

Según pudo explicar el presidente De Laurentiis, su intención es que todo festejo se de dentro de las inmediaciones del estadio Diego Maradona en caso de coronarse ante su clásico rival en el denominado «derby de los dos golfos» por la cercanía geográfica entre Nápoles y Salerno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios