Villa no puede salir del país por la denuncia de violencia de género pero fue titular en Boca

El colombiano está acusado por dos mujeres distintas que dicen haber sido agredidas por el jugador en el lapso de un año y medio.

Sebastián Villa, quien ayer fue otra vez denunciado por violencia de género y se le inició una nueva causa en la justicia, jugó de titular en la victoria por penales de hoy ante Racing. Por la mañana, se supo que la justicia determinó que no puede salir del país.

El rendimiento de Villa no fue bueno pero sí acertó con su remate en la definición por penales. En varios pasajes del encuentro la hinchada de Racing le dedicó cantitos relacionados con la nueva denuncia en su contra por abuso sexual y tentativa de homicidio. Los silbidos y las reprobaciones de los simpatizantes académicos se iniciaron desde el momento en que el delantero colombiano salió a hacer los movimientos precompetitivos.

Villa, de 25 años, fue denunciado ayer al mediodía en el Juzgado de Lomas de Zamora por abuso sexual y tentativa de homicidio. También tiene un juicio oral pendiente en otra causa de violencia de género contra su compatriota Daniela Cortés de abril de 2020.

La fiscal que investiga al futbolista le prohibió al jugador la salida del país y para este lunes convocó a la víctima para ratificar la acusación. En tanto, la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, también le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.

La joven deberá ratificar la acusación este lunes a partir de las 9, en la sede de la UFI ubicada en Güemes al 400, en la localidad de Monte Grande, tras el escrito presentado ayer en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021.

Como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía miedo y estaba «paralizaba».

Desde el club comunicaron que «el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa» y ratificó «su total compromiso en situaciones de género e igualdad», aunque no evaluó la posibilidad de apartarlo del plantel. Cabe mencionar que ningún club contempla en su protocolo contra la violencia el hecho de marginar a un jugador por ser acusado, sino que se espera un fallo de la justicia.

El delantero colombiano llegó al club de la Ribera en julio de 2018 y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios