Yael Falcón Pérez y sus polémicas arbitrales en contra de Boca

La designación del juez para el Superclásico con River no cayó bien en el Xeneize que considera haber sido perjudicado en ocasiones anteriores.

La designación de Yael Falcón Pérez para el Superclásico entre River y Boca del próximo domingo en el Más Monumental no cayó bien en el Xeneize que no tiene los mejores antecedentes con el árbitro.

El número más preocupante para Boca es el de los penales en contra. Falcón Pérez le cobró 5 faltas en el área en 10 partidos.

La particularidad es que cuatro de los cinco penales fueron en solo dos partidos. El juez sancionó dos en contra contra Central Córdoba en Santiago Del Estero y dos ante Unión en la Bombonera, ambos en 2022.

Con Central Córdoba, Boca igual ganó 2 a 1 con dos goles de Eduardo Salvio. La primera infracción fue por un manotazo de Marcos Rojo que el árbitro revisó en el VAR y luego lo atajó Javier García. El segundo fue del propio García y terminó en gol.

Ante Unión, el Xeneize perdió 2 a 1. El primer penal fue una falta clara de Jorman Campuzano y el segundo una imprudencia de Carlos Izquierdoz que llegó tarde en el borde del área en el cierre del partido. Ese día también cobró uno en favor de Boca.

La polémica se dio después. Javi García le atajó el remate a Franco Troyansky pero el árbitro cobró adelantamiento y en la repetición el delantero convirtió para darle el triunfo agónico al Tatengue.

El quinto penal fue contra Vélez y lo anotó Lucas Janson, hoy en Boca. Fue por una mano de Equi Fernández. Esa noche en Liniers, el Xeneize se impuso por 2 a 1 con un gol de Figal sobre el final.

Otra noche polémica y más reciente fue por la semifinal de la Copa Argentina del año pasado contra Estudiantes. Falcón Pérez echó a Marcelo Saracchi a los 13 minutos y en el cierre le reclamaron un penal no cobrado por una mano.

En total, el árbitro dirigió 10 veces a Boca y el Xeneize ganó 5, empató 2 y perdió 3. Los números con River son similares ya que le tocó en 9 oportunidades y el Millonario sumó 5 triunfos, 2 empates y 2 caídas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios