Iñaki Basiloff ganó otra medalla en los Paralímpicos: fue de bronce en los 400 libres

El nadador neuquino ratificó que es la figura de Argentina en París, terminó tercero y le dio la quinta presea al equipo nacional.

Iñaki Basiloff, que ya tiene el oro en el bolsillo, cumplió otra soberbia actuación en los Juegos Paralímpicos París 2024 y se quedó con la medalla de bronce en los 400 metros libres. El nadador neuquino, campeón de los 200 combinados, dominó la primera parte de la competencia y en el tramo final fue superado por el italiano Federico Bicelli y el ucraniano Andrii Trusov.

El ritmo de Basiloff en los primeros tramos de la final fue arrollador y sacó claras diferencias. Sin embargo, después de los 200, los rivales descontaron y finalmente pasaron su línea en la última pileta de 50 metros en el imponente París La Defense Arena.


Iñaki fue de menor a mayor


En la madrugada argentina, Basiloff terminó tercero en su serie, con un registro de 5.17.33, atrás de Ernie Gawilan (5.00.13) y Trusov (5.16.03). El estadounidense Evan Austin se quedó con la primera, gracias a buen tiempo de 4.56.54. Se guardaron todo para la gran final y ahí los tiempos fueron otros.

Iñaki disputó la carrera definitoria contra Xianquan Huang (China), Gawilan (Filipinas), Austin (Estados Unidos), Aleksei Ganiuk (Filipinas), Bicelli (Italia), Trusov (Ucrania) y Yurii Shenhur (Ucrania), estos últimos sus escoltas en la histórica conquista del sábado en los 200 medley.

A pesar de la enorme tarea, el italiano no pudo batir el récord de Mark Malyar (Israel), quien clavó el cronómetro en 4.31.06 en los Paralímpicos Tokio 2020.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios