Independiente avasalló a Nacional de Potosí y se clasificó a octavos de la Copa Sudamericana
El Rojo goleó 7-0 a Nacional de Potosí y cerró la fase de grupos del certamen como líder del Grupo A. El equipo de Vaccari dominó de principio a fin. Los detalles.
Independiente protagonizó una noche goleadora en el estadio Libertadores de América. Avasalló por 7 a 0 a Nacional de Potosí, en el cierre del Grupo A de la Copa Sudamericana y con este resultado, el equipo de Julio César Vaccari se clasificó a los octavos de final como líder de su zona.
Los goles del Rojo fueron de Santiago Montiel (2), Diego Tarzia, Felipe Loyola, Lautaro Millán, Pablo Galdames y un gol en contra del defensor Santiago Echeverría. En el conjunto boliviano fue expulsado Carlos Palacios en el tramo final del encuentro.
El dominio local fue total. A los 25 minutos del primer tiempo, Montiel abrió el marcador tras capturar su propio rebote luego de un penal contenido por Mustafá. A los 33′, Tarzia amplió con un remate cruzado tras una buena jugada colectiva.
En el complemento, Independiente fue una aplanadora. En apenas siete minutos, convirtió tres goles: Loyola firmó el tercero tras una asistencia de Montiel; luego, el propio Montiel selló su doblete de cabeza tras una gran jugada por izquierda; y Millán puso el quinto con un disparo cruzado desde el borde del área.
Los últimos dos tantos llegaron tras rebotes: uno fue en contra de Echeverría tras un tiro de Braian Martínez, y el otro fue obra de Galdames tras un desborde y definición precisa. Nacional, superado de principio a fin, sufrió además la expulsión de Palacios por doble amarilla.
Con este triunfo, Independiente terminó primero en el grupo, seguido por Guaraní (que jugará 16avos), Boston River y Nacional de Potosí, que quedó último.
Comentarios