Independiente goleó y se ilusiona con pasar a los octavos de final de la Sudamericana

Con la mente en el Ceará, el Rojo sufrió ante La Guaira pero terminó ganando por 4-0 y ahora, si supera a los brasileños por dos tantos de diferencia, estará en la siguiente ronda.

Le costó, pero terminó goleando a La Guaira y sigue vivo en su intención de meterse en la siguiente ronda de la Sudamericana.

Independiente venció 4-0 al modesto equipo venezolano y esto le permite llegar con posibilidades de meterse en los octavos de final si es que vence en la última fecha del Grupo G al líder Ceará por dos goles de diferencia.

Más del 80% de posesión, dominio territorial y todo a favor, menos los goles. Independiente jugó todo el primer tiempo en el campo rival, pero le faltó imaginación para crear situaciones reales de peligro.

En la primera parte lo hizo con disparos desde afuera: probó Alan Soñora, también Juanito Cazares y Tomás Pozzo. Tuvo una decena de córner a favor pero ganó una sola vez de arriba, con un cabezazo de Juan Insaurralde que se fue apenas ancho.
Tanto Pozzo como Vigo ensayaron innumerables centros al área, pero muy contados de esos envíos tuvo destino rojo.

Independiente necesitaba goles para llegar con chances al último partido , pero el primer tiempo se iba en blanco. Pero lo que no hizo el Rojo, lo concretó Cumana que se llevó un balón por delante tras un centro de la izquierda, y marcó contra su propia valla.

Al menos, Independiente se iba al descanso en ventaja y abría esperanzas para el ST, que comenzó de la mejor manera. A los 3’ Leandro Benegas le puso la cabeza a un centro desde la izquierda y el Rojo lo pasaba a ganar por dos goles.

Eduardo Domínguez movió el banco y mandó a la cancha a Leandro Fernández, Roa y Togni en busca de la efectividad tan deseada, el gran déficit del Rojo en lo que va de la temporada.
Independiente carece de delanteros de jerarquía y en los momentos urgentes, tal falencia se manifiesta aún más.


Pero a los 37’ Insaurralde tomó la lanza, recuperó una pelota que parecía perdida, envió el centro, Fernández se la bajó a Roa, que definió para el 3-0. La corajeada del Chaco empujó al Rojo a ir por más, y lo logró a los 45’.

Otra buena asistencia de Fernández, que en media hora hizo muchísimo más que Benavídez en 60’, y asistió a Benegas que tocó al gol abajo del arco.

Era un resultado más ajustado a las necesidades de cara al partido con el Ceará del próximo miércoles, en Avellaneda, que será una verdadera final.

Posiciones – Grupo G


Le costó, pero terminó goleando a La Guaira y sigue vivo en su intención de meterse en la siguiente ronda de la Sudamericana.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora