Las frases de Battaglia sobre su salida de Boca

El exDT de Boca dio una entrevista hoy y tocó todos los temas. Desde su salida del club hasta las cuestiones futbolísticas que vivió mientras estuvo al mando del plantel.

Redacción

Por Redacción

Como jugador fue el más ganador de la historia del club y como DT obtuvo dos títulos importantes, aunque no pudo hacerlo en la ansiada Copa Libertadores. Luego de su salida de Boca, Sebastián Battaglia dio una nota exclusiva con TyC Sports y dejó varias frases destacadas.

En su paso como DT estuvo en 57 partidos, con 29 victorias, 17 empates y 11 derrotas, lo que dejó un 61 por ciento de efectividad. Además se llevó el título de la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022.

«Me siento bien, ya hace un mes de lo que fue mi salida de Boca. Estoy ocupando la cabeza, haciendo el balance de mi gestión pero lo principal es que me siento tranquilo. Agarramos en un momento difícil del club, clasificamos a la Libertadores, ganamos la Copa Argentina y la Liga local, y después entiendo que tuvimos buenos momentos y otros irregulares», comenzó diciendo.

El exvolante central del Xeneize se refirió a los procesos que tienen los entrenadores en los clubes argentinos y la poca tolerancia que hay ante la ausencia de resultados positivos. En ese sentido, usó una frase de Marcelo Gallardo, DT de River, para exponer su punto de vista. «Fuimos irregulares pero los procesos deben tener tiempo. Lo pidió gallardo para su equipo.  Fueron muchos momentos en los que parecía que cada partido era el fin del mundoHabía una presión que cambiaba muy rápido entre ganar y perder, pero yo creo en los procesos y en el tiempo de trabajo. Incluso escuché a Gallardo decir que necesitaba espacio y tiempo para darle una idea al equipo actual. Si le pasa a él, que lleva años en River, imaginate lo que le puede pasar a uno que recién comenzaba”, señaló.

La partida de Battaglia de la institución de la Ribera no fue del todo prolija. La decisión tomada por el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme fue comunicada por sus laderos al técnico en una estación de servicio. Además, sus declaraciones sobre la falta de refuerzos fueron determinantes en la resolución de los dirigentes. : “Nunca pensé que esa respuesta me iba a alejar del cargo. Siempre me dijeron que los refuerzos estaban en consideración y que se estaban hablando; pero la realidad es que nunca llegaron”, afirmó.

Consultado sobre la situación que vivió con Agustín Almendra, Sebastián declaró: “Con el tema Almendra no había vuelta atrás. Como cabeza de grupo, creo que tomé la decisión que había que tomar”. El futbolista lo insultó en una práctica porque el DT lo ponía siempre con los suplentes, incluso en aquellos partidos en los que rotaba a los titulares. Almendra lo acusó de que le armaban el equipo y Battaglia lo marginó.

Por otra parte, en su última semana como entrenador de Boca, se dio la discusión de los jugadores con la dirigencia por los premios, en la previa al decisivo duelo contra Corinthians por octavos de final de Copa Libertadores. En ese sentido opinó que «lo de los premios debería haberse resuelto a principio de año».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios