El campeón Boca va por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Agropecuario

Con varios cambios en su formación, el Xeneize enfrenta en Salta a Agropecuario. El DT Hugo Ibarra decidió cambiar medio equipo pensando en el clásico del domingo ante Racing, por la LPF.

El campeón vigente de la Copa Argentina se presenta en Salta. Boca enfrentará en el estadio Padre Ernesto Martearena desde las 21:10 a Agropecuario, con la misión de lograr una victoria que le permita instalarse en los cuartos de final del certamen federal.

El equipo que dirige Hugo Ibarra irá con seis cambios respecto del once que venció a Platense por 2-1 el sábado pasado en la Bombonera, por la Liga Profesional.
El ganador de la eliminatoria entre el Xeneize y el Sojero jugará en cuartos de final ante Quilmes o Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.

Boca se instaló en los octavos de final del torneo luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario y a Ferro.
Agropecuario, por su parte, eliminó primero a un equipo de su misma categoría (Primera nacional) como Almirante Brown y luego dio un batacazo cuando dejó afuera del torneo a Racing.

El plantel xeneize arribó ayer por la tarde a la capital salteña, en medio de un caluroso recibimiento de la multitud que colmó las adyacencias del hotel en donde se hospeda la delegación.

Boca, que se consagró campeón durante el primer semestre de la Copa de la Liga y ese título le permitió además clasificarse para la Copa Libertadores de 2023, es consciente que la Copa Argentina es uno de los objetivos a su alcance en lo que resta del año.
En especial, porque en el torneo doméstico tiene demasiados equipos arriba, pese a que está a sólo siete puntos del líder Atlético Tucumán.

Boca mostrará varios cambios, como el arquero Javier García por Agustín Rossi y el regreso a la titularidad del colombiano Frank Fabra.
Martín Payero irá desde el arranque como volante por la izquierda en lugar de Juan Ramírez; y la dupla ofensiva será la del Changuito Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini, mientras que Darío Benedetto seguramente tendrá algunos minutos en cancha, con la posibilidad de ser titular el domingo ante Racing.

En defensa, el Negro Ibarra apostará a la dupla conformada por Nicolás Figal y Facundo Roncaglia, para darle descanso al peruano Carlos Zambrano, de floja actuación en la derrota ante Patronato (3-0) en Paraná y buena tarea en el triunfo ante Platense.

Boca formará con Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios