Boca rescató un empate sobre el final ante Racing en La Bombonera por la cuarta fecha del Clausura
Boca igualó 1-1 con Racing en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura. De esta manera, el Xeneize estiró su sequía de partidos sin ganar a 12. La Academia rompió el cero con un tanto de Santiago Solari y Milton Giménez igualó a los 43 minutos del ST.
El conjunto de Gustavo Costas entró de lleno en el encuentro y avisó en el inicio de la primera mitad. A los 4′ Vergara recortó de izquierda a derecha y remató a las manos de Marchesín.
Boca, por su lado, respondió rápido y en un centro bien ejecutado de Paredes, Battaglia cabeceó en la puerta del área chica, pero Merentiel no llegó por el segundo palo a empujarla.
Promediando los 20 minutos del encuentro, Cavani tuvo la chance de abrir el marcador con un taco en el primer palo tras otro envío de Paredes, pero Facundo Cambeses reaccionó a tiempo.
¡¡ATAJADÓN DE CAMBESES PARA EVITAR EL GOL DE TACO DE CAVANI!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/t1MaxlYkgr
La Academia tuvo sus chances con un remate de Ignacio Rodríguez y una definición de Nardoni tras falta a Vergara. A los 27′ Vergara asistió a Mura en un contragolpe y Maravilla Martínez conectó desviado.
Sobre el final del PT ambos equipos perdieron lucidez y generaron pocas chances claras. Racing terminó con tres amonestados. Primero fueron García Basso y Nardoni, luego Maravilla Martínez por cargar por la espalda a Leandro Paredes.
En el arranque del complemento, el partido se mantuvo parejo y disputado. Racing buscó con un remate lejano de Ignacio Rodríguez que contuvo Marchesín. Luego, Nardoni robó una pelota en campo rival y parecía iniciar una jugada peligrosa, pero el árbitro cobró una infracción.
A los 15 minutos, Boca se mostró más activo que la visita y Merentiel tuvo la más clara. El uruguayo quedó de frente al arco tras un rebote, pero definió al cuerpo de Cambeses, que evitó la apertura del marcador.
¡¡OTRA VEZ CAMBESES!! Ahora, el arquero le tapó tremendo mano a mano a Merentiel.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/x75n0BE6AG
A los 31 minutos del segundo tiempo, Racing abrió el marcador en La Bombonera. Gabriel Rojas envió un remate desde la izquierda y Pablo Solari apareció para enviar la pelota al fondo de la red y poner en ventaja a la Academia.
¡¡¡GOL DE RACING!!! SOLARI LA DESVIÓ Y ANOTÓ EL 1-0 ANTE BOCA EN LA BOMBONERA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/GvUeX2orEs
Tras el gol de los académicos, el conjunto Xeneize salió en busca del empate que llegó a sobre el final del tiempo reglamentario. A los 43, tras un centro de Leandro Paredes, Milton Giménez cabeceó dentro del área, envió la pelota al fondo de la red y puso el 1-1 final para su equipo.
¡¡EMPATA BOCA!! CENTRO DEL CAMPÉON DEL MUNDO Y CABEZAZO DE MILTON GIMÉNEZ PARA EL 1-1 ANTE RACING.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/75JF034xW3
Con la igualdad Boca estiró su racha de partidos sin ganar a 12 y sigue afuera de la zona de clasificación a octavos del Clausura y esta fecha podrían salir del ingreso a la Libertadores 2026 por Tabla Anual.
Racing, por su lado, ya piensa en la ida de los octavos de la Libertadores ante Peñarol en Montevideo que será este martes, desde las 21:30.
La formación confirmada de Boca para enfrentar a Racing
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Leandro Paredes; Brian Aguirre, Alan Velasco, Malcom Braida; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
La formación de Racing para enfrentar a Boca en La Bombonera
Facundo Cambeses; Matías Pardo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Ignacio Rodríguez; Tomás Conechny, Adrián Martínez y Duván Vergara. DT: Gustavo Costas
Boca igualó 1-1 con Racing en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura. De esta manera, el Xeneize estiró su sequía de partidos sin ganar a 12. La Academia rompió el cero con un tanto de Santiago Solari y Milton Giménez igualó a los 43 minutos del ST.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios