Max Verstappen podría ser suspendido en la Fórmula 1: el motivo y quién lo reemplazaría
El piloto de Red Bull podría ser sancionado por la máxima y en su escudería ya están al tanto de la situación. Las alternativas que evalúan.
Max Verstappen está en el centro de la polémica en la Fórmula 1. El vigente campeón con Red Bull podría perderse una carrera esta temporada luego de protagonizar una maniobra en Barcelona que provocó un choque con George Russell que le valió tres puntos en la superlicencia y una sanción de diez segundos.
De esta manera, el neerlandés quedó con once unidades a tan solo una del límite que establece una sanción automática. Por lo que si vuelve a sumar durante el Gran Premio de Canadá, Red Bull tendrá que pensar en un posible sustituto de cara al GP de Austria.
Cabe recordar que el sistema de puntos de la superlicencia fue establecido por la FIA en 2014 y solo un piloto fue sancionado con una carrera de suspensión a través de esta vía: Kevin Magnussen, quien en 2024 no pudo correr en Azerbaiyán.
Las opciones para reemplazar a Verstappen en Red Bull
En este contexto, si Verstappen vuelve a ser sancionado, la escudería de la bebida energizante deberá reemplazarlo. Los candidatos que aparecen son Liam Lawson, que con Racing Bulls acumula 21 puntos y marcha noveno, e Isack Hadjar, compañero del neozelandés.
Además, Helmut Marko, jefe de la escudería presentó una solicitud ante la FIA para que Arvid Lindblad, un británico de 17 años que compite en Fórmula 2, obtenga la superlicencia. Sin embargo, el reglamento establece que debe ser mayor de edad.
Otra opción que barajan es Ayumu Iwasa, actual piloto de reserva de Red Bull, participante en la Super Fórmula de Japón.
Ante esta situación de Verstappen, Red Bull muestra su preparación tal como le ocurrió a Kevin Magnussen hace un año, cuando fue reemplazado por Olliver Bearman en Azerbaiyán y finalmente perdió su asiento esta temporada.
Comentarios