Miguel Russo prepara la escoba en Boca: 10 jugadores dejarían el club en el próximo mercado

Hay pesos pesados, otros que no rindieron y algunos que fueron borrados en los últimos meses.

La llegada de Miguel Ángel Russo a Boca no solo apunta a encontrar la calma que se pedió en los últimos tiempos, sino también a hacer una importante limpieza en el plantel. Sin Copa Libertadores, quedaron demasiados jugadores y en el medio aparecieron varios actos de indisciplina que no cayeron nada bien en los cuerpos técnicos anteriores, pero tampoco en la dirigencia. Por eso se viene un gran recambio y se habla de 10 nombres en la puerta de salida.

El mercado de pases abrió la ventana para el Mundial de Clubes, y con varios futbolistas de peso en carpeta, queda claro que algunos de los que hoy están postergados pasarán a no tener lugar. Por eso, el club está abierto a escuchar ofertas por nombres que hoy están más afuera que adentro.

Habla Miguel, escucha el plantel. Rolón y Barinaga (extremos) son dos que podrían salir. (Prensa Boca)

Dos laterales y un arquero, los primeros de la lista


Los tres casos más pesados son los de Luis Advíncula, Marcelo Saracchi y Sergio Romero. Aunque el peruano pelea la titularidad con Lucas Blondel, su ciclo está cumplido y ya fue sondeado por Newell’s. El uruguayo fue protagonista de varias polémicas y es resistido por la gente; su bajo nivel y su irregularidad le ponen el cartel de venta.

Chiquito perdió definitivamente su lugar. La llegada de Agustín Marchesín le quitó la hance de redimirse en el arco de Boca y su paso por el club ya es historia. La lesión de rodilla no le permitieron arrancar 2025 como titular y el escándalo con un plateísta en la derrota ante River fueron dos puntos imposibles de revertir.


Nombres que hace rato están afuera de Boca


A la lista de negociables se suman Cristian Lema (interesa en Belgrano), Esteban Rolón y Frank Fabra, quien tiene un ciclo larguísimo cumplido. Ahí, pegadito, aparecen Agustín Martegani y Lucas Janson. La idea de la dirigencia es que dejen el club, pero a la vez intentarán recuperar algo de lo invertido. Por los únicos que preguntaron fueron por Martegani y Janson.


El capitán y uno de los últimos en llegar


Marcos Rojo es otro que tendría los días contados en Boca. El zaguero es uno de los referentes y capitanes de Boca desde su llegada con, justamente, Miguel Russo. El DT lo conoce y sabe lo que le puede dar, pero sus sucesivas inconductas, lesiones y tarjetas rojas lo tienen en la mira de la gente y, también, de la directiva. Su contrato vence a fin de año, pero dicen que Estudiantes ya lo llamó para volver.

El último de la lista es Juan Barinaga, el lateral que llegó desde Belgrano, que arrancó en buen nivel, pero después perdió demasiado terreno. En un principio se pensaba en una continuidad ante la posible partida de Advíncula, pero perdió crédito con la dirigencia y escucharían ofertas.