No rompieron el 0 y la historia se define en Belem

El local llegó más, pero los lujos fueron brasileños.

selección

Los primeros 90 minutos del “Superclásico de las Américas” quedaron en cero. Argentina y Brasil empataron en Córdoba y este cruce amistoso, de ida y vuelta, se definirá en Belem el 28 de este mes.

Para los 22 que arrancaron como titulares era una prueba de fuego y los que sacaron aprobado de entrada fueron el Burrito Martínez en el local y Damiao en la visita. Ambos demostraron estar a la altura de los mejores y provocaron los primeros “uhhhhh” de la noche en el “Mario Alberto Kempes” cordobés.

A los 6, Boselli definió por arriba luego de una gran apilada del delantero de Viedma por la zona izquierda; y cinco más tarde, el pentacampeón mundial respondió a fondo: Neymar armó un jugadón, mandó el centro y Damiao remató al palo.

Desde el cuarto de hora hasta el final de la etapa bajaron la intensidad, y estuvo más cerca argentina. Antes de salir lesionado, Boselli tuvo su segunda chance y a los 33, Martínez remató desde lejos y la pelota viajó por arriba del travesaño.

El arranque del complemento fue una extensión del final de la primera mitad: poco vértigo, mucho juego en el medio y escasas llegadas.

En ese contexto, otra vez fue Argentina el que estuvo mas cerca. Gigliotti contó con una chance muy buena, pero se resbaló cuando estaba a punto de patear y en su primera aparición, Mouche cabeceó muy débil y Jefferson controló sin problemas.

La respuesta de Brasil recién fue a los 25, cuando se comprobó que Orión estaba en cancha y respondió con solvencia ante un tiro libre de Ronaldinho.

La fantasía de la noche fue a los 31 y el protagonista fue Damiao. El delantero del Inter de Porto Alegre le hizo un “sombrerito” de taco a Papa, definió por arriba de Orión y la pelota dio en el palo. Y cinco más tarde, Ronaldinho hizo lucir al arquero de Boca, quien voló para la foto ante otro tiro libre.

En el balance de los 90 minutos, Argentina fue un poco más y ganó en llegadas. Sin embargo, los lujos fueron “verdeamarelos” y por su condición de visitante, también hubo negocio brasileño.

Augusto Fernández hizo un buen partido. Aportó en la marca y también llegó al área rival.

AP


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora