Qué necesita Boca para clasificar a los octavos del Mundial de Clubes: goles y algo más…

La combinación es infinita, pero de movida, el Xeneize debe pensar en meter seis tantos y esperar una caída del Benfica ante Bayern Munich. Pinta complicado, pero...

Después de la caída por 2-1 contra Bayern Munich, Boca no hace otra cosa que usar la calculadora. Quedó en el tercer lugar del grupo C y seriamente complicado para pasar de ronda del Mundial de Clubes, pero así y todo existen chances matemáticas y se aferra a la ilusión en la última fecha de este martes a las 16 contra Auckland City. De movida, tienen que ocurrir dos cosas: debe golear y esperar que los alemanes le ganen a Benfica. A partir de ahí, empieza una cantidad infinita de viriantes.

La victoria por 6-0 de Benfica contra los oceánicos y la de los alemanes sobre los argentinos reacomodó el panorama del grupo. Los bávaros, ya clasificados, lideran con seis puntos y ya están en la siguiente instancia, mientras que los portugueses escoltan la zona con 4 puntos y una diferencia de +6. El Xeneize está tercero con 1 punto y -1 de diferencia. Los neozolandeses quedaron últimos y eliminados.


Combinación de resultados


Boca debe golear por más de siete tantos a Auckland City hoy, a las 16 y esperar que Benfica pierda ante Bayern Munich. Qué ocurre si, por ejemplo, los alemanes meten un 4-0 y el Xeneize saca un 3-0: el Xeneize se queda afuera porque las Águilas cuentan con más goles a favor.

Si los portugueses pierden ante los alemanes y el Xeneize bate a Auckland, igualarán en puntos y todo quedará supeditado a la diferencia de gol. Es por eso que para Boca es trascendental sumar más diferencia que Benfica en su objetivo de picar el boleto a la siguiente instancia del torneo.

Hay que aclarar que si Benfica cae pero le anota goles a los bávaros, ahí Boca quedará obligado a meter entre siete u ocho, dependiendo del resultado concreto del otro encuentro, para clasificarse a los octavos de final.


Cómo se daría una definición por Fail Play


Si Boca gana 6-0 y Benfica pierde 2-1 quedarían igualados en todo y según el reglamento de la FIFA, todo se definiría por la regla del Fair Play. A cada equipo se le descuenta un punto por tarjeta amarillas, tres por doble amonestación (roja), cuatro por roja directa y cinco por amarilla más roja directa.

Respecto de este tema, Boca tiene -13 puntos (fueron expulsados Nicolás Figal y Ander Herrera), mientras que Benfica arrastra -9 (expulsión de Andrea Belotti). A esto habría que sumarle lo de hoy, al margen de que se tienen que dar esos resultados (6-0 y 2-1).