River perdió con Independiente Rivadavia en los penales y quedó eliminado de la Copa Argentina
La Lepra mendocina se impuso al Millonario por 4-3 en los penales tras el 0 a 0 en los noventa e irá ante Argentinos Juniors por el título. El partido estuvo demorado por el temporal de lluvia en Córdoba.
River perdió 4-3 en los penales contra la Lepra mendocina tras igualar 0-0 en los 90 minutos y se quedó afuera de la final de un torneo clave para la próxima temporada, ya que el Millonario todavía no aseguró su boleto a la Copa Libertadores.
River e Independiente Rivadavia empataron 0-0 en los 90 minutos y definieron el pasaje a la final de la Copa Argentina en los penales, buscando un lugar en la final de la Copa Argentina. El duelo comenzó con intensidad, donde ambos equipos buscaron llegar con peligro sobre el arco rival.
El ex Boca, Sebastián Villa marcó el penal decisivo del conjunto de Cuyo, que jugará su primera final en esta competición en su historia y lo hará contra Argentinos Juniors. El vencedor se clasificará para la próxima Copa Libertadores.

En la primera aproximación fue el conjunto mendocino que exigió la aparición de Armani, que contuvo un buscapié enviado por Sebastián Villa desde el costado derecho.
El equipo de Marcelo Gallardo intenta generar juego con Nacho Fernández y Juanfer Quintero, pero termina recostando sus ataques sobre las bandas seguidos de centros infructuosos al área.
A los 22 minutos, Quintero tuvo la primera jugada de riesgo para River con un disparo frontal a distancia controlado sin problemas por Ezequiel Centurión. Luego, a los 26, el colombiano intentó desde afuera del área y estrelló el remate en el palo izquierdo de Centurión.
Cuando había pasado la medio hora de juego llegó el Millonario con profundidad. A la salida de un tiro libre, Acuña sacó un remate desde afuera que Centurión no logró controlar y en el rebote se lo perdieron Montiel y Nacho Fernández, cuyos remates fueron despejados en el área chica.
En el cierre de la etapa, River intentó en un par de ocasiones llegando sobre el área de la Lepra pero no pudo abrir el marcador. En una primera mitad más favorable para el Millonario, que tuvo varias ocasiones para desnivelar el resultado, pero las buenas apariciones de Ezequiel Centurión y la defensa de el equipo mendocino se lo impidieron.
Antes de iniciar la segunda etapa se desató un diluvio en Córdoba y se generaron charcos sobre el campo de juego. El césped refleja las consecuencias de una intensa lluvia que inició al cierre de la etapa inicial.
Luego, al cabo de tras 45 minutos de entretiempo, la lluvia aflojó y permitió la reanudación del encuentro en Córdoba. Independiente Rivadavia apuesta a la velocidad y a los piques irregulares de la pelota, que se frena en distintos sectores del campo por el agua acumulada, mientras que River no hace pie en su intento de jugar por abajo.
A los 26, el ingresado Jaime lanzó un centro atrás a la llegada de Facundo Colidio, quien elevó su zurdazo por encima del travesaño.
A diez del final, el parante superior de Centurión rechazó un cabezazo de Rivero a la salida de una pelota parada. El travesaño le negó el gol a River. En el descuento, Centurión se lució al despejar al córner un cabezazo frontal del ingresado Galoppo.
Al cabo de los 90 minutos, River e Independiente Rivadavia igualaron 0-0 y definen el pasaje a la gran final de la Copa Argentina a través de los tiros desde los doce pasos.
El Millonario arribó a esta instancia luego de vencer a Racing en cuartos, con el gol de Maximiliano Salas. Además de la búsqueda del título, este certamen es una vía fundamental para River en su clasificación a la próxima Libertadores.
En la actualidad se ubica segundo en la tabla anual, pero Boca tiene un partido pendiente contra Barracas Central y, si lo gana, podría relegar al conjunto de Núñez al tercer puesto, que otorga un lugar al repechaje del certamen continental.
En el torneo Clausura, River se ubica en el quinto puesto de la zona B con 21 unidades. Sin embargo, llegó a esta semifinal con un impulso anímico tras su última victoria 2-0 sobre Talleres en Córdoba, un resultado que cortó una racha negativa de seis derrotas en siete encuentros.
Por su parte, Independiente Rivadavia accedió a la semifinal tras vencer a Tigre por 3-1 en los cuartos de final. Sin embargo, el equipo mendocino atraviesa un momento irregular en el torneo local, ya que no gana desde fines de agosto, sumando desde entonces dos derrotas y cuatro empates, con la reciente caída frente a Banfield como local.
Está fuera de la clasificación a octavos de final. A pesar de este presente, los dirigidos por Alfredo Berti apostarán todo a la Copa Argentina, que podría significar el primer título oficial de su historia.
Las probables formaciones
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Carlos Portillo, Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; S. Studer, L. Costa, A. Osella; Ezequiel Bonifacio, T. Ortega, Franco Amarfil, Luciano Gómez; Matías Fernández; Alex Arce, Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Árbitro: Andrés Gariano
Hora: 22:15
TV: TyC Sports
River perdió 4-3 en los penales contra la Lepra mendocina tras igualar 0-0 en los 90 minutos y se quedó afuera de la final de un torneo clave para la próxima temporada, ya que el Millonario todavía no aseguró su boleto a la Copa Libertadores.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios