San Lorenzo le ganó al Decano, alcanzó la línea de los punteros y se clasificó a octavos de final

Andrés Vombergar marcó el único tanto en el Nuevo Gasómetro, donde el Ciclón sacó pasaje a los playoffs. Mateo Coronel se erró un gol sin arquero en el primer tiempo para Atlético Tucumán. Mirá el video.

San Lorenzo se impuso 1-0 en el Nuevo Gasómetro ante Atlético Tucumán y logró la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura. Con el gol de Andrés Vombergar igualó las líneas de los punteros Independiente y Rosario Central. Además, se aseguró un lugar en los octavos de final.

El Ciclón hizo valer el gol de Andrés Vombergar de cabeza a los 12 minutos del complemento y alcanzó la línea de Independiente y Rosario Central, los otros punteros de la zona B. El delantero llega siete gritos en el certamen y únicamente es acompañado por Maravilla Martínez, que acumula ocho.

Para el local, que remató poco al arco rival, llegó la chance sobre el cierre de la etapa a los 46, Andrés Vombergar trianguló con Munain y el vasco remató débil a las manos del arquero González, en una acción que había iniciado Romaña desde el fondo.

En el complemento, Vombergar consiguió la apertura del marcador. Muniain buscó en velocidad a Ezequiel Cerutti, que desbordó por la derecha y envió un centro en dirección al delantero, quien conectó con la cabeza y estableció el 1-0.

Luego, el juego perdió intensidad y ganó en interrupciones. Pero los dirigidos por Miguel Ángel Russo dominaron el tramite del partido en la mitad de la cancha y se quedaron con un valioso triunfo y la clasificación a los playoffs.

El Decano sigue sin conseguir la regularidad necesaria en el certamen y acumula solamente diez unidades.

En la próxima fecha San Lorenzo visitará en el domingo de Pascuas a Deportivo Riestra, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Independiente.