Talleres tuvo un regreso triunfal en la Copa Libertadores: 1-0 a la Universidad Católica
La 'T' dejó atrás su mal momento en la Copa de la Liga, y en su estreno continental venció por la mínima a los chilenos, en el estadio Mario A. Kempes de Córdoba.
Con un solitario gol de Héctor Fértoli, a los 24’ del primer tiempo, Talleres arrancó anoche con un triunfo su participación en la Copa Libertadores después de 20 años.
La ‘T’ venció por 2 a 1 a la Universidad Católica de Chile y encabeza de esta manera las posiciones del grupo H junto a Flamengo, que se impuso el martes como visitante, a Sporting Cristal en Lima.
El conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha justificó la victoria por lo realizado en la etapa inicial, en la que fue superior a su rival, con un gran trabajo en el medio de Juan Méndez y Rodrigo Villagra, e incluso pudo irse al descanso con una ventaja superior.

Lo buscaba Talleres por todos los frentes, empujado por los más de 45.000 hinchas que lo alentaron en el estadio Mario Kempes, y no encontraba los espacios en los metros finales.
Una corrida de Matías Esquivel por la derecha del ataque local derivo en la apertura del marcador, cuando el ex Lanús enganchó ante Alfonso Parot y habilitó por bajo a Fértoli, que ingresaba por el otro sector y con el arco a su disposición empujó al gol.
Talleres, que fue conducido por el uruguayo Alexander Medina y que puso a los cordobeses en la Libertadores después de 20 años, decidió emigrar a Brasil y fue reemplazado por Ángel Guillermo Hoyos, que apenas duró unos pocos encuentros y renunció por malos resultados.
Fue así que asumió Pedro Caixinha, un DT portugués de amplia experiencia en varios países, sobre todo en México, pero prácticamente desconocido en el país, donde no abundan los entrenadores foráneos.

La acción en el Grupo H comenzó el martes, donde Flamengo, finalista de la pasada edición, venció 2-0 a Sporting Cristal, en Lima.
Ahora la ‘T’ tiene por delante el próximo sábado el encuentro como local ante Defensa por la Copa de la Liga, y el próximo martes visitará en el estadio Maracaná a Flamengo, por la segunda fecha de la Libertadores.
Con un solitario gol de Héctor Fértoli, a los 24’ del primer tiempo, Talleres arrancó anoche con un triunfo su participación en la Copa Libertadores después de 20 años.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios