Alcaraz venció a Djokovic y conquistó Wimbledon por primera vez

El español se quedó con un partidazo y hace historia al ganar su segundo Grand Slam.

Carlos Alcaraz es uno de esos deportistas tocados con la varita. Dueño de un talento descomunal, con solo 20 años demostró también tener una personalidad de acero, de esas que están hechas para grandes cosas. El español derrotó a Novak Djokovic en la final de Wimbledon y se quedó con su segundo título de Grand Slam, el primero en el césped londinense.

En un verdadero partidazo, el N°1 del mundo se impuso por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4 y seguirá en lo más alto del ránking. Su único Grand Slam era el US Open 2022.

Djokovic había ganado en sus últimas 4 presentaciones en Wimbledon y no perdía desde 2017. El serbio es el dueño del récord de más Grand Slam ganados con 23, 7 de ellos en el certamen inglés.

Nole no le dio chances a su rival en un primer set perfecto que ganó por 6-1. Casi no cometió errores no forzados, sacó mejor y quebró dos veces.

El segundo parcial se emparejó. El español logró incomodar al serbio y quebró de entrada. Djokovic recuperó enseguida y ambos mantuvieron el saque hasta el tie-break.

Ahí llegó la primera gran demostración de tenacidad de Alcaraz. En una instancia en la que no suele fallar, Nole fue acorrado no lo pudo cerrar cuando tuvo set point y el N°1 se lo quedó por 8-6.

En el tercero volvió a quebrar el saque de su rival pero esta vez lo pudo mantener. El momento clave del set fue en el 3-1, en un game que duró 26 minutos y en el que Alcaraz volvió a quebrar en su séptimo break point. Después lo cerró con un contundente 6-1.

Djokovic reaccionó en el cuarto y dejó claro que iba a dar pelea hasta el final. Quebró en el 2-2 y una vez más en el 5-3 para ganarlo por 6-3 y forzar el quinto set.

Con mucha decisión para ir a buscarlo, Alcaraz quebró en el 1-1 y no volvió a perder su saque. No le tembló el pulso en el 5-4 y lo cerró por 6-4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios