«Campeones a lo River»: la emoción de Demichelis tras su consagración en la Liga Profesional 2023

Martín Demichelis tuvo un emotivo  festejo de campeón con River. Agradeció a los hinchas, a su esposa y resaltó el juego. Un triunfo inolvidable para el entrenador que sucedió a Marcelo Gallardo, como técnico del primer equipo.

Martín Demichelis, el exfutbolista del Bayern Múnich y actual director técnico de River Plate, se mostró emocionado y orgulloso luego de consagrarse campeón en la Liga Profesional 2023. En declaraciones tras el triunfo, Demichelis destacó el estilo de juego del equipo y expresó su agradecimiento a los hinchas, su esposa y los dirigentes del club. También recordó a sus padres. Qué dijo.

«Salimos campeones a lo River«, exclamó Demichelis, haciendo referencia al estilo característico del club y al juego mostrado por su equipo durante el torneo. El entrenador resaltó el esfuerzo y el trabajo de todos los involucrados en el campeonato, reconociendo que el título no pertenece solo al cuerpo técnico y a los jugadores, sino también a la extensa y apasionada hinchada riverplatense en todo el mundo.

«Representa el trabajo de tantísima gente y el merecimiento de tantísimas cosas, tantísima hinchada que tenemos por todas partes del mundo porque esto no es del cuerpo técnico o de los jugadores», explicó, minutos después de que termine el partido de River contra Estudiantes de La Plata.

Martín Demichelis, se convirtió en el protagonista del «día después de Marcelo Gallardo» en River y celebró el título local. Foto Télam.

Demichelis también compartió su gratitud hacia su esposa, Evangelina Anderson, a quien definió como apoyo incondicional y pilar para su fortaleza emocional durante el desafío de ser entrenador de River. Además, agradeció a los dirigentes del club por confiar en él y brindarle respaldo y tranquilidad para desarrollar su labor.

«Sin mi mujer hubiese sido imposible estar fuerte día a día para lo que significa ser el entrenador de River. Es agotador, pero la verdad que lo pude disfrutar y siempre tuve las energías para levantarme e irme al River Camp, para estar fuerte en los viajes, momentos difíciles porque incluso en la segunda fecha del torneo lo perdimos al igual que el segundo partido de local, el primero y el tercero de la Copa Libertadores. Entonces, hubo momentos muy difíciles», relató el flamante campeón.

El entrenador también resaltó el apoyo incondicional de la hinchada riverplatense y sostuvo que la fidelidad de los seguidores que llenan el estadio en cada partido fue otro de los pilares de este River. «Es muy grande este estadio. Muchísima gente fiel que hace años que no para de apoyar y de llenar este estadio cada vez que este equipo juega de local. Independientemente del rival, del horario, del día«, dijo.

En un momento especialmente emotivo, Demichelis recordó a sus padres, mencionando el apoyo y la admiración que le brindaron. Aunque su madre ya no está presente, él aseguró que desde algún lugar, sus padres lo acompañan y se sienten orgullosos de su carrera como jugador y ahora como entrenador.

«Mi mama era la fan número uno mío y se perdió tantas cosas de jugador y ahora de entrenador. Algún día mi papa, antes de irse, me dijo ‘sé que vas a ser un gran entrenador, ojalá te pueda acompañar’ y hoy no lo tengo pero sé que de algún lado apoyan«, concluyó Demichelis, al borde del llanto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios