Carlos Alcaraz jugará las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera

El español Carlos Alcaraz se impuso con autoridad a Holger Rune y se clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales del tercer Grand Slam del año. Además, el argentino Horacio Zeballos avanzó a semis en el cuadro de dobles.

A pesar de ser el número 1 del ranking mundial de la ATP, Carlos Alcaraz nunca había logrado meterse entre los mejores cuatro de Wimbledon. Claro que con apenas 20 años recién esta dando sus primeros pasos en el circuito internacional y hoy desbloqueó un nuevo logro en su carrera.

Es que el español Alcaraz se instaló por primera vez en su carrera en las semifinales de Wimblendon, al superar a Holger Rune (6), en un atractivo duelo entre las dos máximas promesas del tenis. Fue por 7-6, (7-3), 6-4 y 6-4, y en la próxima instancia se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, quien derrotó en cinco sets al estadounidense Christopher Eubanks por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-1.

Alcaraz se medirá el viernes en una de las semifinales al ruso Medvedev (3), quien debió sufrir más de lo esperado para eliminar al estadounidense Eubanks (43), una de las sorpresas en torneo londinense, quien lo tuvo 2 a 1 en set y lo llevó al tie break en el cuarto.

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic, quien ayer le ganó al ruso Andrey Rublev (7), y el italiano Jannik Sinner (8), quien derrotó al ruso Roman Safiullin (92).


El cuadro de mujeres también tiene a sus semifinalistas


En el cuadro femenino, también se definieron las dos últimas semifinalistas: la rusa Aryna Sabalenka (2) le ganó a la estadounidense Madison Keys (18) por 6-2 y 6-4, luego de 1 hora y 29 minutos de juego; mientras que la tunecina Ons Jabeur (6) venció más tarde a la kazaja Elena Rybakina (3) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1, al cabo de 1 hora y 55 minutos de enfrentamiento

Sabalenka y Jabeur se medirán mañana por una de las semifinales, mientras que la otra la protagonizarán la ucraniana Elina Svitolina (76), quien eliminó a la polaca Iga Swiatek, número 1 del Mundo, y la checa Marketa Vondrousova (43), quién derrotó a la estadounidense Jessica Pegula (4).


Un argentino en las semifinales de Wimbledon


Por otra parte, en el cuadro de dobles masculino, el argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron hoy a las semifinales de Wimbledon, tras vencer a la pareja estadounidense conformada por Nathaniel Lammons y Jackson Withrow por 6-4 y 7-5.

El marplatense Zeballos y el catalán Granollers demoraron 1 hora y 22 minutos para doblegar a Lammons y Withrow e instalarse entre las cuatro mejores parejas del torneo que se desarrolla en el All England Club, en Londres.

Zeballos y Granollers jugarán una de las semifinales ante la dupla conformada por los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, quienes vencieron al neozelandés Michael Venus y el británico Jamie Murray por 6-4 y 6-3.

El zurdo argentino de 38 años está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles, mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios