Cerúndolo perdió con Khachanov y quedó afuera en el Masters de Miami

El argentino cayó con el ruso en dos sets pero igual completó una buena semana. Estuvo cerca de repetir lo del año pasado cuando llegó a semifinales.

El argentino Francisco Cerúndolo perdió hoy ante el ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis Miami.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, no pudo ante la potencia y la derecha precisa de un arrasador Khachanov (16), quien se repuso de un comienzo dubitativo y terminó por demoler a un desorientado y desbordado argentino luego de 1 hora y 16 minutos de juego.

El inicio del match fue favorable al tenista porteño, quien quebró el saque del ruso en el quinto game y se adelantó por 3 a 2 en el primer set, pero a partir de entonces Khachanov se tornó intratable y, tras recuperar el servicio el sexto juego, ganó seis seguidos para quedarse con la primera manga por 6 a 3 y adelantarse en el segundo chico por 2 a 0, ante la impotencia de Cerúndolo.

El segundo set fue un nuevo monólogo del tenista ruso, quien se quedó con el mismo por 6-2. Khachanov se medirá en las semifinales del torneo ante otro ruso: Daniil Medvedev (5), quien previamente eliminó al estadounidense Christopher Eubanks (119) al vencerlo por 6-3 y 7-5.

Cerúndolo, quien defendía en Miami los puntos que había sumado el año pasado cuando avanzó hasta las semifinales; de todos modos, protagonizó una gran actuación e hilvanó tres triunfos seguidos ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (102) por 6-4 y 6-4, el «top ten» canadiense Félix Auger-Aliassime (6) por 6-2 y 7-5 y el italiano Lorenzo Sonego (59) por 3-6, 6-3 y 6-2.

Como quedó a una sola ronda de su actuación en 2022, solo perderá 180 puntos de los que defendía y retrocederá dos lugares, del 31° al 33°.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios