Facundo Díaz Acosta hizo historia y se consagró en el Argentina Open

El tenista de 23 años pisó fuerte como local en Buenos Aires y logró su primer título ATP al vencer el chileno Nicolás Jarry.

Facundo Díaz Acosta completó su semana soñada en Buenos Aires y se quedó con el título en el Argentina Open al vencer en dos sets al chileno Nicolás Jarry.

El argentino de 23 años se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos de juego. De esta manera, ganó su primer torneo ATP y subirá 30 puestos en el ránking.

Díaz Acosta tuvo que trabajar muchísimo para cerrar el partido. Recién lo pudo hacer en su sexto match point ante un competitivo Jarry que venía de dar el batacazo en semifinales al eliminar a Carlos Alcaraz.

«Jugar en casa es espectacular, ganar mi primer torneo acá con mi familia y mis amigos es increíble. Todavía no caigo, pude jugar muy bien y estar enfocado», destacó el campeón.

El zurdo recibió una wild card (invitación) y dejó en el camino al alemán Daniel Altmaier, a Francisco Cerúndolo, al serbio Dusan Lajovic y a Federico Coria. No perdió un solo set en todo el certamen. No había un invitado campeón desde David Ferrer en 2014.

Hasta este torneo, Díaz Acosta estaba 89° en el ránking, con un récord de 4-9 en torneos ATP. Ahora subirá 30 puestos, al N°59.

El último argentino en ganar este torneo había sido Diego Schwartzman en 2021. Díaz Acosta y el Peque son los únicos dos locales en festejar en Buenos Aires en los últimos 15 años.

Los otros campeones argentinos en la historia fueron Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Martín Jaite, Guillermo Pérez Roldán, Franco Squillari, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian y Juan Mónaco.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios