Argentina Open: Jarry bajó al favorito Alcaraz y se medirá en la final con Díaz Acosta

El chileno jugó el mejor partido de su carrera y superó en dos sets al primer clasificado del torneo. Este domingo enfrentará en la final al tenista argentino.

El tenista chileno Nicolás Jarry (3° preclasificado) dio el batacazo de la semana y le ganó por 7-6(2) y 6-3 al español Carlos Alcaraz (número 2 del mundo y 1° preclasificado), para meterse en la final del Argentina Open.

En el primer set ambos jugadores mostraron un dominio muy claro con sus servicios, sin darse oportunidades de quiebre. Alcaraz solo perdió tres puntos con su saque, mientras que a Jarry le costó más mantener, pero esto no significó que haya atravesado situaciones especialmente complicadas.

Todos los problemas que no tuvo Alcaraz durante el set con su servicio llegaron en el tie-break, donde no pudo meter primeros saques y le entregó fácilmente varios mini breaks al chileno para que consiguiera imponerse en la ‘muerte súbita’ por 7-2.

En el segundo set Alcaraz consiguió un quiebre en el primer game, pero rápidamente Jarry se recuperó.

A partir de allí, un Jarry mucho más confiado puso contra las cuerdas a Alcaraz, que mantenía sus turnos de saque con mucho esfuerzo. Pero el quiebre para el chileno llegó por fin en el octavo game, para ponerse 5-3 y sacar para partido.

Finalmente, Jarry consiguió el triunfo más importante de su carrera luego de mantener su servicio en un game en el que levantó un punto de quiebre en contra.

El camino de Jarry rumbo a la final del Argentina Open


Jarry había tenido que transpirar bastante para meterse en las semis. En su debut le ganó al suizo Stan Wawrinka en un partidazo en el que levantó un match point en contra y que se definió recién en el tie-break del tercer set.

Ayer, por los cuartos de final, derrotó al local Tomás Etcheverry, quien le había ganado el primer set pero que se desgarró en el segundo. De todas maneras, el argentino tuvo oportunidades para sacar para partido pero finalmente decidió retirarse después de perder el segundo parcial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios