Florencia Borelli hizo historia en el maratón de Sevilla y clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La atleta argentina, medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos de Chile, logró un récord sudamericano en el maratón de Sevilla y obtuvo su boleto para las olimpiadas que se disputarán en París. Los detalles.

La oriunda de Mar del Plata, Florencia Borelli, se sumará a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el maratón de Sevilla, la corredora llegó a la meta en 2 horas, 24 minutos y 18 segundos, y batió un récord sudamericano y nacional.

Además de obtener el pasaje a las olimpiadas, Borelli y el atletismo argentino en Sudamérica hicieron historia al mejorar la plusmarca continental que estaba en manos de la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz, quién registró 2h24m50 en la maratón de Valencia en 2023.

La corredora argentina pulverizó su propio récord nacional que había establecido hace dos años en la prueba que se desarrolla en la ciudad española, una de las más duras del circuito, y acabó en la novena posición final de la carrera.

La atleta marplatense, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la primera en el evento para una mujer argentina, también marcó récords sudamericanos en los parciales de 25 y 30 kilómetros, superando las marcas previas de la peruana Gladys Tejeda, una leyenda de la distancia en la región.

Por su parte, las argentinas Daiana Ocampo y Chiara Mainetti también tuvieron una buena participación, a conseguir sus mejores marcas con tiempos de 2h27m16 y 2h33m26.

Azmera Gebru Habro se quedó con el primer puesto con un tiempo de 2h22m13, seguida por las keniatas Josephine Chepkoech y Magdalyne Masai. Entre los hombres, el etíope Deresa Geleta se llevó el primer lugar con récord del circuito (2h03m27) y fue seguido por el francés Morhad Amdouni y el israelí Gashau Ayele.

De esta manera, Argentina ya tiene más de 90 atletas en 13 deportes para la cita que comenzará a mediados de julio en la capital de Francia. Con la clasificación del seleccionado masculino de fútbol, son 18 nuevas plazas teniendo en cuenta el número de jugadores que podrá llevar Mascherano a la competición.

De esta manera, argentina ya cuenta con participación segura en: atletismo (maratón), fútbol, tiro deportivo, canotaje de velocidad, natación, pentatlón moderno, tenis, equitación, hockey sobre césped, handball, vela, ciclismo y rugby seven.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios