Novak Djokovic y Carlos Alcaraz repiten la final de Roland Garros, pero en Wimbledon

El serbio Djokovic y el español Alcaraz volverán a chocar en una final de Grand Slam. Así como sucedió en Roland Garros, los dos mejores tenistas del momento se medirán en busca del título de Wimbledon.  

Novak Djokovic, campeón vigente de Wimbledon y número 2 del mundo en el ranking, chocará con Carlos Alcaraz, número 1 del escalafón, en la final del tercer Grand Slam de la temporada. Será el segundo enfrentamiento entre ambos en la definición de un título grande ya que se vieron las caras en el último partido de Roland Garros.

Djokovic venció en primer turno al italiano Jannik Sinner (8) por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) en dos horas y 46 minutos, y clasificó a su novena final en este Grand Slam.

Mientras que Alcaraz, de 20 años, derrotó en la otra semifinal al ruso Daniil Medvedev por triple 6-3, con un punto final de extraordinaria definición por parte del tenista nacido en Murcia.

Djokovic, de 36 años, suma 7.595 puntos en el ranking mundial y se mantiene por debajo de Alcaraz (7.675). El tenista serbio eliminó por segunda vez consecutiva en Wimbledon al mismo rival, 15 años menor que «Nole», aunque en la edición pasada lo hizo en los cuartos de final.

En el caso de lograr su octava corona en Wimbledon, Djokovic igualará el récord histórico del suizo Roger Federer, ya retirado y uno de los mejores de la historia del tenis.

«El tercer set podría haber sido para él, falló algunos golpes y me permitió ir al desempate. Siento mucha motivación y estoy inspirado para jugar el tenis que amo», afirmó Djokovic tras su victoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios