Un finalista argentino suelto en Wimbledon: Horacio Zeballos va por el título en césped

El marplatense Zeballos es finalista de Wimbledon en dobles junto al catalán Granollers.

Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron hoy a la final del cuadro de dobles de Wimbledon tras vencer en semifinales a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3.

El marplatense Zeballos y el catalán Granollers emplearon una hora y 10 minutos para doblegar a Puetz y Krawietz e instalarse por segunda vez en su carrera en la final del Grand Slam que se juega en el All England Club, en Londres, tras la anterior en 2021.

Zeballos y Granollers irán en busca este sábado de su primer título de Grand Slam ante el binomio compuesto por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, quienes superaron al dúo conformado por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4.

La final de Wimbledon les llega en la recta final de sus respectivas carreras y será la segunda en All England y la tercera como pareja ya que también jugaron el partido decisivo en el US Open de 2019.


Vondrousova Jabuer jugarán la final femenina de Wimbledon


La checa Marketa Vondrousova y la tunecina Ons Jabeur accedieron hoy la final femenina de Wimbledon al vencer en las semifinales a la ucraniana Elina Svitolina y la bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.

Vondousova (42) venció 6-3 y 6-3 a la ucraniana Svitolina (76). La checa brilló sobre el césped londinense en el tercer Grand Slam de la temporada. Se metió en la final con cierta facilidad, mostrándose superior desde el comienzo del encuentro en la Pista Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, para quedarse con el triunfo que lo depositó en la final al cabo de 1 hora y 16 minutos de juego.

Ons Jabeur derrotó a Aryna Sabalenka. (AP Photo/Alberto Pezzali)

Más tarde, la tunecina Jabeur (6) avanzó a su segunda final consecutiva en Wimbledon, tras doblegar a la bielorrusa Sabalenka (2) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3, luego de 2 horas y 22 minutos de contienda.

La tunecina, quien perdió el año pasado la final de Wimbledon frente a la kazaja Elena Rybakina, ahora partirá como favorita en su duelo contra la checa Vondrousova.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios