Deportivo Roca hizo historia en Mar del Plata y eliminó a Alvarado

En la última jugada del partido, Kevin Guajardo le dio la clasificación histórica a Roca que perdió 2-1 con Alvarado pero avanzó gracias al gol de visitante.



#

Maximiliano Prioreschi hizo un gran sacrificio por los costados para evitar los desbordes de Alvarado. (Foto: gentileza diego berrutti/www.0223.com.ar )

Por primera vez en su historia Deportivo Roca se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina. Con una genialidad en el último minuto de Kevin Guajardo, Roca perdió 1-2 en Mar del Plata con Alvarado pero clasificó a la siguiente instancia del certamen por el gol de visitante.

Los marplatenses habían dado vuelta el marcador con goles de Salazar y Ponce en el complemento pero el amor propio del Depo pudo más.

En los primeros pasajes del encuentro, el Torito maraplatense presionó bien arriba, manejó la pelota y acorraló al Naranja. Con Matías Caro como organizador de juego, los de Mauricio Giganti tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador pero chocaron con Lucas Di Grazia.

El arquero del Depo, al igual que en el partido de ida, se erigió en la figura del encuentro con tres atajadas claves antes de los diez minutos de juego.

Con más ganas que fútbol, Alvarado tuvo dos chances más de convertir a través de Julián Bonetto pero en ambas oportunidades el “1” Naranja respondió muy bien.

Luego de los veinte minutos la intensidad del local mermó y Roca se adelantó unos metros. Así, Maxi Prioreschi y Gastón Portiño estuvieron cerca de poner en ventaja a Roca pero sus remates se fueron desviados.

Sobre el final del primer tiempo el juego se hizo deslucido. Alvarado intentó lastimar al Naranja pero se encontró con una defensa bien plantada.

Roca, por su parte, no logró adueñarse de la pelota y Kevin Guajardo tuvo que pelear en soledad contra los centrales del conjunto marplatense.

Tras el descanso Alvarado salió decidido a igualar la serie, metió a Roca en su propio campo pero no llegó con peligrosidad sobre el arco de Di Grazia.

Los corazones naranjas se paralizaron a los 18 del complemento. Domingo Salazar, que había ingresado por Bonetto, logró vencer a Di Grazia pero el juez de línea anuló el gol por offside.

Con el correr de los minutos la presión de Alvarado creció y Roca, que nunca pudo hacerse con la pelota, aguantó hasta donde pudo.

La resistencia Naranja se quebró a los 32. Domingo Salazar, flamante refuerzo del Torito, igualó la serie y cuatro minutos más tarde Fernando Ponce, de cabeza, puso el 2-0 para Alvarado.

Golpeado en su orgullo y obligado por el resultado, Roca quemó las naves y fue con todo en busca de un gol salvador.

La historia se complicó aún más a los 47 cuando Juan Cifuentes se fue expulsado. Parecía que no era la noche para el Depo pero un minuto más tarde Kevin Guajardo silenció al José María Minella con un gol de otro partido.

El habilidoso delantero conectó la pelota de volea, la clavó en el ángulo y le dio la clasificación a Roca en el último suspiro.

Los dirigidos por Mauro Laspada hicieron historia en Mar del Plata y ahora sueñan con enfrentar a un equipo de Primera División en los 32avos de final.

Copa Argentina

Deportivo Roca conocerá a su rival de los 32avos de final el jueves cuando se realice el sorteo. Le puede tocar un equipo de la Superliga.

Datos

Deportivo Roca conocerá a su rival de los 32avos de final el jueves cuando se realice el sorteo. Le puede tocar un equipo de la Superliga.

Comentarios


Deportivo Roca hizo historia en Mar del Plata y eliminó a Alvarado