Derrapó con su moto y murió tras golpear el asfalto

Un joven de 22 años murió por las heridas recibidas tras perder el control de su moto.

El fatal desenlace ocurrió el sábado a la madrugada en una zona cerrada al tránsito vehicular por la construcción de una rotonda en el Alto de la ciudad.

Fuente policiales indicaron que Fernando Azúa, quien vivía junto a su familia en el barrio 400 Viviendas, conducía una moto Honda de 150 cc a las 2 de la madrugada del sábado por Pasaje Gutiérrez hacia el centro de la ciudad.

Sin embargo al intentar superar un montículo de tierra, que servía para interrumpir el tránsito, perdió el control, chocó con uno de los tachos con fuego dispuestos en el lugar por la empresa constructora y cayó sobre el pavimento.

El joven fue auxiliado por personal policial de la Comisaría 28 y voluntarios de Bomberos Centro. Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado en ambulancia al hospital Ramón Carrillo pero una hora más tarde murió.

La directora del centro de salud, Mercedes Iberó, explicó que Azúa sufrió un fuerte traumatismo con “hundimiento de cráneo”, pupilas midriáticas y que al llegar a la guardia ya estaba inconsciente. “Casi no había actividad cerebral”, añadió y dijo que sufrió un paro después de varios intentos para reanimarlo.

La zona del accidente se encuentra intervenida por la empresa a cargo de la construcción de una rotonda en el cruce de la avenida Juan Herman y Pasaje Gutiérrez. El accidente ocurrió a unos 100 metros de ese punto.

El municipio anunció días atrás el cierre de ese sector al tránsito vehicular, ya que los trabajos demandarán dos meses y medio, según las estimaciones.

El lugar

Datos

100 metros
del lugar del accidente se construye una rotonda, y por eso la zona está cerrada.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios