Desbaratan un robo en Cipolletti: tres detenidos
Uno de ellos se había fugado de Roca y tiene antecedentes de robo y homicidios. Intentaban asaltar un local de cobranzas ubicado en el centro. Desde hace dos meses la policía tenía un dato.
Tres peligrosos delincuentes detenidos -uno de ellos fugado de Roca, con tres asesinatos en su haber- un auto y armas de fuego secuestradas fue el saldo de un amplio operativo policial en Cipolletti.
El audaz golpe que se iba a dar en un conocido local del centro de la ciudad, de cobranzas generales, a metros de la plaza San Martín, en el mediodía de hoy.
El operativo de prevención con inteligencia previa fue realizado por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti (BdI-C) a cargo del subcomisario Domingo Carrasco, personal de la Comisaría 4 con su jefe Raúl Fuentes a la cabeza y brigadistas de la policía allense.
Todo se desencadenó sobre el filo de las 12.45 cuando los tres hombres se se dirigían al sitio del robo, y les cayeron, de sorpresa, las fuerzas policiales. Los tres delincuentes huyeron en varias direcciones pero luego fueron capturados.
Uno cayó en el garage de una casa, el otro en el círculo central de la plaza San Martín y el último en la calle, en la esquina de Yrigoyen y España, todo ante una gran cantidad de gente.
Muchos transeúntes se tiraban al suelo porque los efectivos iban armados hasta los dientes, uniformados y de civil, con profusión de patrulleros.
Uno de los detenidos se había fugado de una unidad penitenciaria de Roca y tiene antecedentes de robos y tres crímenes. Los dos restantes también revisten extrema peligrosidad y uno de ellos también se habría fugado de Roca.
Los policías los tenían, ya pasada las 13, en el mismo sitio en que los capturtaron, muy apretados, en el suelo, sin darles ninguna posibilidad de escape, con el gentío cerca aunque ya sin que nada representara riesgo.
«Fue una tarea de inteligencia de al menos dos meses. Teníamos un dato, y cuatro fechas posibles. Los ubicamos y se evitó un hecho que pudo haber tenido consecuencias imprevisibles», dijo un hombre cercano a la BdI de Cipolletti.
El área cercana al robo está siempre con mucha gente circulando y dado que en el local -que cierra precisamente a las 13- está habitualmente colmado de vecinos pagando cuotas, facturas, tributos y boletas de servicios varios.
Los delincuentes no tenían en su poder una data clave: el comercio, que recibe pagos, cuenta con un sistema especial de derivación de dinero en horas indistintas, así que no iban a encontrar ni por asomo el botín que buscaban.
Los tres sujetos estaban presos en la Comisaría Cuarta e iban a ser derivados a Roca, según trascendió. Interviene en este caso el juez Gustavo Herrera con la fiscalía de José Rodríguez Chazarreta.
En el local que iba a ser objeto del robo -S-XXI, en calle Miguel Muñoz entre Nueve de Julio e Yrigoyen, había hermetismo, aunque a poco de la apertura vespertina todo era caalma y no se visualizaba custodia externa.
Agencia Cipolletti
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios