Desbaratan una organización narco «minorista» en Roca

Los operativos realizados por Gendarmería fueron cuatro, en distintos puntos de la ciudad. En una vivienda ubicada en barrio Nuevo hallaron un kilo de cocaína. El juez tiene diez días para definir la situación de los dos hombres y la mujer detenidos

Roca

Gendarmería secuestró al menos un kilo de cocaína y detuvo a dos hombres y una mujer en una serie de allanamientos que realizó ayer en esta ciudad. Los procedimientos que se llevaron a cabo el lunes fueron cuatro y los ordenó el juez federal Hugo Greca. Hubo un gran despliegue de los uniformados tanto en el centro de la ciudad como al norte. Según fuentes judiciales se trataría de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

El magistrado informó a “Río Negro” que dos de los detenidos tienen una relación de pareja y todos están imputados por tenencia de droga con fines de comercialización. Greca señaló que a las 9 firmó la primera orden de allanamiento y la última fue a las 17. El personal de Gendarmería montó un importante operativo y comenzó después del medio día con las diligencias hasta altas horas de la noche.

En uno de los domicilios ubicado en barrio Nuevo encontraron la droga, en la casa de la madre de uno de los imputados.

La cocaína estaba escondida pero tras una intensa inspección de los uniformados lograron dar con la sustancia.

La investigación comenzó el mes pasado y el magistrado no dio más datos ya que la Justicia Federal sigue indagando para saber si hay más implicados en esta banda dedicada al narcomenudeo. Todos los detenidos están alojados en los calabozos del juzgado federal y ayer estaba previsto que presten declaración indagatoria. El juez explicó que después de la indagatoria hay un plazo de 10 días para que se resuelva la situación procesal de los detenidos y en el medio va evaluar si dicta o no la prisión preventiva. Luego los abogados defensores en caso de que sigan detenidos solicitarán las excarcelaciones.

La semana pasada Gendarmería llevó a cabo varios allanamientos en la región y detuvo a un gestor de autos de Roca y a su hijo sospechados de integrar una banda dedicada al robo de autos de alta gama y vinculada a la venta de drogas.

El hombre es Sergio Ochiodoro y el procedimiento se llevó a cargo en la zona céntrica. La investigación se inició en 2017, tras la desarticulación de una organización conocida como “Rápido y Furioso”, y las tareas investigativas permitieron establecer que la banda utilizaba los vehículos para esconder y transportar droga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios