Desborde cloacal en Viedma

El problema afecta diariamente a los vecinos del barrio América de esta capital. Denuncian falta de mantenimiento.





Las pérdidas fueron detectadas en el sistema cloacal externo del complejo habitacional integrado por unos 450 departamentos, y cuyas cañerías troncales datan de más de 20 años.

La mayor cantidad de familias damnificadas se ubican en el módulo de la escalera 23, aunque las molestias y los olores nauseabundos se generalizan a casi todos los sectores del barrio ya que las cloacas desbordan formando lagunas y pequeños riachos hasta buscar una pendiente que permita el escurrimiento hacia los desagües pluviales.

“A veces estamos cenando y notamos que los desechos comienzan a aflorar por el inodoro o bien salís con tu familia y al volver te encontrás con el departamento inundado”, se quejó Marcos Colil. Este vecino, debe emplear a diario un escurridor para retirar los desechos a la hora que sea del día.

A la falta de mantenimiento, la antigüedad de la cañería del complejo construído en 1982; se agrega que los propios vecinos del barrio utilizan lugares destinados a espacios verdes como playas de estacionamiento. De esta manera, los caños se resienten con el peso del vehículo que circula en ese momento. Las lagunas que se forman improvisadamente, suele ser utilizada también por jaurías de perros para refrescarse.

La empresa, el municipio y la Junta Vecinal de ese barrio formalizaron un convenio con el propósito de que un equipo de trabajo permanezca en el lugar para atender las urgencias.

 

Fuente: Agencia Viedma.


Comentarios


Desborde cloacal en Viedma