Desde el lunes habrá clases presenciales en todo Río Negro

Son 230.584 los alumnos de todos los niveles en condiciones de volver a las aulas tras el receso invernal. Sólo resta que Educación fije las precisiones internas.

Redacción

Por Redacción

El Ministerio de Salud autorizó las clases presenciales en todas las escuelas de Río Negro a partir del lunes 26 y sólo restan las precisiones internas que disponga el Ministerio de Educación.

Salud dio a conocer la Resolución 5210 que establece «la reanudación, en todo el territorio de la provincia de Río Negro, del dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales correspondientes a todos los niveles y modalidades».

La norma que lleva la firma del ministro Fabián Zgaib tambien establece que será «en la forma y bajo las condiciones que establezca el Ministero de Educación y Derechos Humanos y sujeto al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes».

La medida se tomó «conforme el seguimiento permanente de la evolución epidemiológica» y luego de un «análisis conjunto respecto a la situación sanitaria imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos» según se indica en los considerandos.

De esta forma, en la provincia regresarán a las aulas 230.584 alumnos que se reparten entre establecimientos públicos (184.166) y privados (46.418). La mayor parte son estudiantes de primaria (88.716), seguidos de auqellos que concurren a los secundarios con plan de estudios de 5 años (45.153) y al nivel inicial (29.741), entre los grupos más numerosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios