Desde el oficialismo resaltaron las obras del Plan Castello para Cipolletti
Una Estación Transformadora, defensas aluvionales y la “refuncionalización” de la Ruta 7 en la márgen sur.
Según aseguraron desde el oficialismo, Cipolletti tendrá un fuerte impacto con las obras de infraestructura que permitirá el Plan Castello, ya que se invertirán “más de 315 millones de pesos en trabajos que posicionarán a la ciudad como un importante centro de desarrollo”, afirmaron mediante un comunicado. En ese sentido sostuvieron que las inversiones “repercutirán en la calidad de vida de todos los cipoleños, mejorando el hábitat, brindando nuevas posibilidades de empleo y modernizando la administración”.
La Estación Transformadora de energía buscará garantizar el mejoramiento del suministro eléctrico, las defensas aluvionales serían clave para que la ciudad no se inunde y la consolidación de la ruta a Las Perlas y una segunda etapa del Complejo Judicial, serán obras esenciales para la ciudad, destacaron.
Desde Juntos Somos Río Negro, argumentaron que buscan defender a la ciudad “con crecimiento armónico e integrado, tanto hacia dentro de la ciudad como hacia el resto de la provincia”, y afirmaron que “el Plan Castello es una demostración de que es posible equilibrar oportunidades en toda la provincia, con obras que permitan el despegue de sus actividades económicas y que despeguen infraestructura social básica para miles de habitantes”.
La Estación Transformadora de energía eléctrica es una obra que ya está adjudicada y que comenzará a ejecutarse en poco tiempo, y según expresaron “permitirá una mayor disponibilidad de energía para el desarrollo productivo y urbanístico”, lo cual consideraron que crearía “las condiciones para la radicación de actividades productivas y la garantía de que los nuevos barrios de la ciudad podrán tener electricidad”.
Por otra parte resaltaron la otra cara de este plan, es decir la obra de defensas aluvionales, lo cual también indicaron que será “una solución a los problemas que genera cada lluvia fuerte, cada temporal, que desbordan los canales y desagües afectando a los barrios de la zona norte de la ciudad, los de los sectores más humildes”, enfatizaron y sostuvieron que estas obras “traerán una respuesta definitiva y evitaremos que la ciudad se siga inundando”.
En una segunda etapa, el Plan Castello prevé la “refuncionalización y consolidación de la ruta provincial 7, desde el puente sobre la Isla Jordán hasta Las Perlas”. Destacaron que este camino es “esencial” para la integración de la margen sur con el resto de la provincia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios