Desembarcaron en Europa con la mente puesta en el Mundial

Cinco palistas de la Comarca integran la selección nacional que participará del Mundial de velocidad de canotaje en Bielorrusia del 18 al 31 de julio.



La Selección Argentina júnior y sub 23 ya se encuentran en tierras europeas para afrontar el Mundial de velocidad canoaje con presencia de cinco palistas de Patagones y Viedma.

El domingo la Selección Argentina Sub 23, en la que se encuentran los palistas locales Manuel Lascano Micaz, Abrahan Saavedra Dietz y Sebastián Jocano del Club Náutico Comandante Luis Piedra Buena, arribaron a República Checa.

La delegación se completó con la llegada de los chicos de la categoría júnior, Agustín Rodríguez del Club Náutico Comandante Luis Piedra Buena, y Facundo Lucero que actualmente rema en el Club Náutico La Ribera de Viedma. También lo hizo el entrenador de la selección, Julián Algañaráz, quien también pertenece al club Piedra Buena.

La delegación se encuentra en la localidad checa de Racice, entrenando con vistas al Mundial de Velocidad que se desarrollará en Minsk, Bielorrusia del 28 al 31 de julio.

A dos semanas de la competencia los entrenadores siguen ajustando y puliendo detalles para que los chicos terminen lo mejor posible, dando lo mejor de sí en cada uno de los entrenamientos y regatas programadas.

Tras el Mundial, parte de la delegación viaja a España donde estarán dos palistas del Piedra Buena, Sebastián Vergauven y Joaquín Ranedo, quienes representan a Argentina en la especialidad maratón en la categoría Sub 23 y júnior.

Durante semanas entrenarán a la par del palista español, oriundo de Galicia Iván Alonso, y dirán presente en la Regata Internacional del Sella. Este evento tiene la particularidad de reunir a los mejores palistas del mundo, teniendo un trazado por un río angosto y un recorrido de 18 kilómetros.

En septiembre del 16 al 18 los palistas se medirán en el Mundial de Maratón, en Brandemburgo, Alemania. Al país viajarán con poco más de una semana de anticipación, para focalizarse de lleno en su máximo objetivo del año. Este evento reúne a los mejores palistas de las mejores selecciones del mundo, entre ellas la Argentina con gran parte de representantes de Río Negro.


Comentarios


Desembarcaron en Europa con la mente puesta en el Mundial