Desestiman la denuncia por irregularidades en la calle Mitre de Bariloche

El fiscal Lista enumeró una serie de problemas graves de la obra, pero dijo que no observaba en ello un delito.



La calle está en obra hace tres años y medio.

La calle está en obra hace tres años y medio.

"La mala ejecución de la obra fue producto de una serie ininterrumpida de negligencias e impericias que desde mi punto de vista no recaen en una única entidad o persona: hubieron (sic) deficiencias del pliego, incumplimiento en la confección del proyecto ejecutivo, ejecución incorrecta de los trabajos y falta de fiscalización adecuada". El fiscal Guillermo Lista detectó todas estas fallas en la obra de remodelación de la calle Mitre de Bariloche, pero de todos modos decidió desestimar la denuncia penal del legislador del PJ Alejandro Ramos Mejía.

"Debo preguntarme, entonces, si existe la posibilidad un contexto delictual que amerite poner en ejercicio la acción penal pública; y la respuesta es a todas luces negativa", sostiene Lista.

"El objeto de la investigación preliminar llevada a cabo -recordó Lista en su dictamen- fue determinar si durante el proceso de licitación, adjudicación, ejecución, fiscalización, control, recepción, pagos y liberación de cauciones de la obra, se cometieron irregularidades por parte de los funcionarios públicos que intervinieron, y/o si hubo fraude cometido en perjuicio de la administración pública provincial. La calificación juridica que 'prima facie' le imprimí a los hechos fue la del incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, y fraude contra la administración pública".

"Los hechos investigados no constituyen delitos enmarcados en el Código Penal, y sin perjuicio de otras eventuales vías de conocimiento ajenas a la incumbencia de este Ministerio Público", sostuvo el fiscal.


Comentarios


Desestiman la denuncia por irregularidades en la calle Mitre de Bariloche