Desfiles y ferias para mostrar las creaciones locales

Diseñadores independientes y sus particulares propuestas se presentaron entre el miércoles y el lunes pasado en el marco de la V Semana de la Moda Bariloche FashionW.

Organizada por la Agencia Bariloche Modelos y Promotoras, hasta el lunes tuvo lugar en diversos escenarios la V Semana de la Moda FashionW, de la que participaron algunos diseñadores locales con sus particulares propuestas.

Desfiles y feria reunieron entre el miércoles y el lunes pasado creaciones de diseñadores locales en el marco de la V Semana de la Moda Bariloche FashionW (invierno) organizada por Liana Llanca, titular de la Agencia Bariloche Modelos y Promotoras.

Productora y asesora de imagen, “hace más de diez años me dedico a trabajar en la producción de eventos y siete que instalé mi agencia de modelos acá trabajando desde la estética, área a veces delicada”, señala quien basa la intención del encuentro anual en “hacer conocer creaciones de los más de cien productores locales”. Muchos con marcas e imagen propia, “el diseño independiente comenzó a generarse en el 2001 por una cuestión económica. Luego cada uno incursionó en la moda creando de acuerdo con su estilo. Lo importante es que cada prenda es única”, considera.

Gusto por el ambiente de la moda que heredó de su madre, Miriam Villarroel, “modista de alta costura, me crié entre telas. Vengo de Cipolletti, estudié producción y dicto clases de imagen, vestuario y maquillaje”, describe sobre la actividad en su agencia a donde concurren “más de cien alumnos a cursos de diseño de indumentaria, moldería y fotografía”, entre otros aspectos del “amplio ambiente de la estética y la moda”.

De la exposición y venta en el primer piso de la Galería Jardín, sede de la Agencia, y los desfiles en el hotel Cristal participaron Lorena Sánchez Muschong (Le Chat Noir), Martina Sol Mianzan (Verde y Celeste), Tamara García (Ay Antonia), Natalia Edith Sánchez (Nachulli diseños), Andrea Lindsay (Loa), Sabrina Polanco Griffith (Frambuesa), Malena (Tevi Wuapa) y Corina Sosa (Arte textil).

Además, los aportes de Marcelo Cárdenas, María Coqueta, Natalia Kazakov (alta costura), Caro Groenenberg Beveraggi (Street Taste), Irene Muffler Veiga (Cambiarte), Luisa Villarroel (Galería del tejido), Marta Montero, Viviana Ferrada (Tejidos Bariloche), Silvana Arregui (Isila), Guanaco Estepa, Claudia Franzel (Tenue).

Los espectáculos de danza estuvieron a cargo de integrantes de Creative Dance con dirección de Mónica Vega y el Ballet Nur Salma del Conservatorio Fracassi. El modelaje, de alumnos de la academia.

La última de las actividades tuvo lugar el lunes en la base del cerro Catedral, en la Casa de Artesanos, “mostrando sus manualidades en plata, hilado, tejido y fieltro. La mayoría de los diseñadores no tienen espacios propios así que esperan este tipo de encuentros. Creamos como una cadena que nos beneficia a todos”, evalúa.

En cuanto a los precios, “no hay mucha diferencia con los de las vidrieras de los locales comerciales. Y suman estilo. Una pieza única aporta a la personalidad. Una autoría otorga protagonismo”, considera Llanca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios