Desidia en el tema viviendas

Supuestamente tanto Corfone como el Epen son entes y corporaciones neuquinas que están para beneficio de sus habitantes. En Junín de los Andes hay un loteo que realizara Corfone. El costo de la platea, 150 mil pesos, y la casa de madera de 2 habitaciones, 2,5 millones de pesos.

Creo que más de 300 mil de madera y el resto 200 mil no deben salir, contando que la madera es de Neuquén y reciben subsidios utilizando sus empleados con sueldos mínimos. Hasta hace 2 meses la bajada de luz con el medidor salía 25 mil pesos, y se manejan a precio dólar con tarifas altas de consumo.

Además, no pasa la red de gas y Camuzzi -a la que nadie le pone freno- cobra fortunas la instalación de sus servicios, además de exigir todos artefactos nuevos. Son pocos los que pueden afrontar esos gastos, teniendo en cuenta que alquilan, y alquilar acá es caro.

Vivo cerca de una toma que se calefacciona con leña húmeda resinosa, peligrosa, porque es inflamable y ya hubo accidentes. Los grandes aserraderos, para nada solidarios y los cráneos del Gobierno cobran multa si trasladás leña.

Seguramente alguno opinará: ¿y cómo llegaron a esa situación estos vagos y planeros? Hablan calentitos desde un diván calefaccionados con losa radiante, y un terreno acá sale 40 mil dólares, o sea tenés que vivir 1.000 años como Matusalén para terminarte una casa propia, cuando hay estancieros con 50 mil hectáreas para 1.000 animales y pagan de tasas retributivas lo mismo que el que tiene 300 metros. Eso sí, ponen plata, plata para las campañas, y pertenecen a la Sociedad Rural.

Jorge Néstor Porrino

DNI 11.845.993

Junín de los Andes


Temas

Viviendas