Desmienten el desalojo de lavacoches



NEUQUEN (AN)- El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados Fernando Palladi-no aseguró que el operativo realizado el domingo en el estacionamiento de Luncec apuntó a “ejer-cer el poder de policía para controlar los vehícu-los que había adentro” y no a desalojar los lavacoches que toman el predio desde hace 15 días.

“Quisimos cumplir con un control vehicular. Pero recibimos amenazas con armas de fuego, y el personal del municipio no pudo ingre-sar”, dijo Palladino, que agregó que se realizó una denuncia penal por las presuntas intimidaciones.

Sin embargo, los lavacoches afirmaron que dos camiones volcadores bloquearon el ingreso al estacionamiento “y que si no mostrábamos resistencia nos iban a desalojar”. Dijeron que la calle fue cortada por cuatro patrulleros, y unos 20 policías por más de una hora y media.

En el playón hay trabajadores de más de 10 familias. Permanecen en una carpa sobre el fondo del terreno, ubicado en Independencia entre Santa Fe y Buenos Aires. Piden que Altec, a cargo del estacionamiento medido, “cumpla con los puestos laborales que el municipio y la empresa nos prometieron”, y rechazan recibir subsidios de $ 150 que la comuna les ofreció.

“Se había acordado que dos personas empeza-ban en Altec y cinco iban a recibir los subsidios”, dijo Palladino. Sostuvo que en base a ese acuer-do, comenzó a funcionar el estacionamiento en el predio. Los lavacoches denunciaron que dos personas que habían sido tomadas por Altec fueron cesanteados a pocos días de entrar en funciones. Y por ello tomaron el playón.

“No estamos pidiendo el desalojo, pero sí que nos dejen cobrar,”, dijo el funcionario municipal. Añadió que “lo que se recauda es 100% para Luncec”, el organismo de lucha contra el cáncer que administró el predio durante años.

La adjudicataria del estacionamiento medido, por su parte, presentó un amparo y una demanda para poder cobrar. Y los lavacoches dijeron que ayer ofrecieron sus razones a la justicia con el reclamo al municipio y la empresa.


Comentarios


Desmienten el desalojo de lavacoches